La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Utiel, Requena y Benferri
Leer más
El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
  • Se trata de una unidad que se ha conformado priorizando los perfiles sanitarios y que ha recibido formación específica
  • Opera desde la base militar de Bétera y su misión es identificar a contactos estrechos mediante la realización de encuestas

València (10.09.20).  Conselleria de Sanidad

Los primeros 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que colaboran con Salud Pública en las tareas de rastreo de infecciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana comienzan a operar este viernes desde la Base Militar de Bétera.

Sus principales funciones son la identificación y control de contactos estrechos de infecciones confirmadas por coronavirus. Desarrollan esta tarea a través de la realización de encuestas y trabajan siempre de forma coordinada con Salud Pública.

El equipo se ha conformado dando prioridad al personal con perfiles sanitarios, bien Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, atención de emergencias o similares.

Además, todos sus integrantes han completado un programa específico para optimizar su formación y el desempeño de las tareas requeridas. El curso ha abordado aspectos técnico-científicos sobre el virus SARS-CoV-2; las herramientas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para establecer el rastreo de contactos y cuarentenas; la técnica del proceso de rastreo y casos prácticos; los aspectos éticos en las funciones de rastreo, así como habilidades para una comunicación efectiva.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica también recibe de forma permanente actualizaciones en base a las nuevas evidencias científicas en relación al virus y al manejo de casos y contactos.

Se trata de la primera Unidad de Vigilancia Epidemiológica operativa en la Comunitat Valenciana. A ella irán sumándose el resto, en grupos de 30, hasta llegar, previsiblemente a finales de septiembre, a los 150 solicitados para la Comunitat Valenciana. Estos efectivos se mantendrán operativos el tiempo necesario.

 

Comparte: Los primeros 30 efectivos de la UME comienzan a colaborar en el rastreo de casos de coronavirus