domingo, 26 enero
Crónica C.D. Almazora – S.C. Requena
Requena (26/01/25)- Rafael Serrano
En la tarde del sábado, en el Estadio José Manuel Pesudo de Almazora, ante la presencia de 350 espectadores, se enfrentaban en partido correspondiente a los jornada décimo séptima del Campeonato de Liga, Liga Comunidad Grupo Norte, el C.D. Almazora y nuestro S.C. Requena en un encuentro que finalizó con el resultado de 1 a 2 favorable a los requenenses.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Javier Campos Anaya, auxiliado en las bandas por Omar Flores Illanes y Andrés García Gimeno. Mostró tarjeta amarilla por parte local a los jugadores Marce, Jonathan, Keyro, Mora y Fonte, expulsando con roja directa a Perotti, por parte visitante a los jugadores: Cristian de Luis, Javi Prado, Tomás, Manel Pablo y Kosta.
La actuación del trío arbitral la calificaremos de suspenso, no aplicando el reglamento en su justa medida haciendo un arbitraje casero permitiendo el juego duro de alguno de sus jugadores, además en la primera mitad dejó de sancionar un penalti de libro sobre Javi Prado, sancionado al jugador albinegro con tarjeta amarilla.
Alineaciones:
C.D. Almazora: Naim, Andrei (Adsuara 63´), Mora (Marcos 73´), Fonte (Alejandro 73´), Sati, Enric, Marce (Marc 86´), Keyro (Llatzer 45´), Ayoub (Perotti 45´), Yony y Mateos.
S.C. Requena: Juanjo, Cristian de Luis, Kosta, Carper, Javi Prado (Piqueras 88´), Rubén Navarro (Fran Montero 90´), Borja Pérez, Manu, Carceller, Manel (Anthony 60´) y Tomás (Subiela 88´).
Goles:
0 – 1. Minuto 9´. Manel
1 – 1. Minuto 29´. Rubén Fonte de penalty
1 – 2. Minuto 49´. Cristian de Luis de penalty
Primera victoria, en la presente temporada, de nuestro S.C. Requena lejos del Municipal Tomás Berlanga en un partido, duro, disputado y muy trabajado por los hombres de Agustín González Gamarra ante un rival que se encontraba en octava posición por un gol a dos.
El conjunto albinegro volvió a cuajar otro buen partido siguiendo la línea ascendente con la que empezó este 2025 en el que los requenenses han ganado tres de los cuatro encuentros disputados perdiendo tan solo uno, y la derrota fue de aquella manera….
Un Sporting que dios quiera que continúe en esta faceta de desconocido en el que el míster ha dado con la tecla de un equipo que hace apenas dos meses iba camino del desahucio y la desesperación y a fecha de hoy ha resurgido como el AVE Fénix, aunque hay que seguir trabajando y luchando, pero con otra mentalidad, la mentalidad del sí se puede y la de ser un equipo con orden y criterio.
El partido comenzó con un Sporting bien plantado en el terreno de juego y consciente de lo que se jugaba en el partido de hoy ante un rival que distaba tres puntos en la clasificación.
Los albinegros evitaban la salida de balón de los locales que intentaban construir el juego desde atrás.
En el minuto 6´ el equipo local hace una buena jugada que acaba con centro desde la izquierda que despeja la defensa y un jugador recoge para probar fortuna saliendo el esférico por encima del larguero.
En el minuto 8´ fueron los albinegros quienes en jugada por banda centra Rubén Navarro, remata Javi Prado, Naim realiza una gran parada saliendo el balón a córner.
El lanzamiento del córner en el minuto 9´ daría lugar al primer gol obra de Manel recogiendo el rechace del guardameta visitante, era el 0 a 1.
Los de Agustín estaban realizando un juego organizado aguantando a su rival y llegando a campo contrario con presencia.
El Sporting no se conforma con el tanto marcado e intenta aumentar la cuenta goleadora con Manel y el Ratoncito Borja Pérez como protagonistas de una jugada que finaliza en córner.
Una internada de Manel es parada por la defensa local cuando se iba en velocidad.
Los requenenses habían botado cuatro córner en 20 minutos.
En el minuto 21´ Javi Prado, quien lo ha visto y quién lo ve con respecto a los partidos que disputó el año pasado, dispara atajando el meta Naim.
Conforme pasan los minutos parece que los locales se asientan un poco más y empiezan a combinar con cierto criterio, aunque sin poner en aprietos a un Juanjo seguro bajo palos.
Destacar que el Ratoncito Borja Pérez, muy activo durante toda la tarde trajo en jaque a la defensa del Almazora realizando jugadas en la que se iba con facilidad de varios adversarios.
En el minuto 26´ el Almazora la tuvo pero el delantero envió la pelota fuera de los tres palos.
Pero en el minuto 28´ llega el penaltito de turno de cada partido, y van dos consecutivos, señalado esta vez por el señor Javier Campos Anaya, mostrando tarjeta amarilla a Cristian de Luis. La pena máxima la ejecuta Cristian de Luis estableciendo el empate a uno en el marcador.
El penalti vino precedido de un resbalón de un jugador requenense por encontrarse el terreno de juego con muy poco caucho y bastante resbaladizo.
En el minuto 32´ Javi Prado es objeto de un penalti clarísimo, pero el colegido lejos de señalarlo mostró tarjeta amarilla a Javi Prado.
Un minuto más tarde el Sporting no acierta a resolver el lanzamiento de un córner en el que dispuso de varios remates.
El Almazora esperaba replegado al Sporting buscando las contras y en alguna de ellas estuvieron a punto de sorprendernos.
En los últimos minutos del primer tiempo, balón de Carper a Javi Prado que sale en velocidad, pero el disparo es atajado por el meta local.
El Sporting botó en el primer periodo seis córner en un partido disputado fuera de casa lo que da lectura del dominio del conjunto albinegro.
Con empate a uno finalizó la primera mitad de un partido en el que los nuestros se habían hecho acreedores a algo más que un empate.
El comienzo de la segunda mitad no pudo ser mejor porque a los cuatro minutos el combativo Javi Prado es objeto de penalti en el minuto 48´, penalti que se encarga de ejecutar Cristian de Luis estableciendo el 1 a 2 en el marcador.
En el minuto 59´ Rubén Fonte remata a placer saliendo el esférico fuera.
Los locales intensifican su dominio en busca del empate y en el minuto 60´ Carper aborta una contra local.
Mientras tanto el Sporting continúa con su juego sin renunciar a atacar llevando los hombres punta del Sporting, por la calle de la amargura a la zaga blaquinegra.
El conjunto requenense lejos de meterse atrás buscaba el tercero pisando campo rival, poniendo en aprietos a su adversario.
Por el minuto 66´Javi Prado es objeto de una entrada terrorífica por parte de Keyro que acaba en amarilla cuando era roja.
Los minutos pasaban y los locales se hacían con la pelota intentando el Sporting robar y salir a la contra creando peligro en jugadas rápidas.
El Almazora lo intentaba con jugadas por banda y centros al área, pero el guardameta requenense Juanjo se mostraba seguro abortando segundas jugadas y atajando el esférico en balones divididos por alto.
En el minuto 82´ Javi Prado en una gran jugada acaba disparando desde fuera del área estrellándose el esférico en el poste de la meta de Naim.
Un minuto después sería Tomás quien a pase de Javi Prado se quedara solo delante de Naim trastabillándose el delantero requenense lo que dio lugar a que el meta Naim se hiciera con el cuero.
En el minuto 93´ pudo empatar el cuadro local al sacar la defensa albinegra el esférico cuando se cantaba el gol en las gradas, pero por fin una vez la suerte se alió con un equipo, el requenense que hizo más que méritos para llevarse los tres puntos de un Estadio complicado al que le ha ganado el golaveraje.
Un minuto después el Almazora botó un córner al que subió su portero a rematar, cogiendo el despeje el jugador del Sporting Fran Montero que cuando cruzaba el centro del terreno de juego encarando la portería contraria, Perotti le frenó siendo expulsado, pero evitando el 1 a 3 que hubiera hecho más justicia al trabajo realizado por los albinegros.
Con esta jugada el colegiado y sus dos auxiliares dieron por concluido el encuentro en el que los hombres de Agustín González Gamarra continúan con su progresión ascendente que les ha llevado a salir de los puestos de descenso y a ganarse el respeto de los rivales no siendo un equipo fácil a pesar de ser el más goleado del Grupo, pero eso ahora es lo de menos, lo importante es que de los últimos cuatro partidos han vencido en tres y el que han perdido, jamás merecieron perderlo.
Sin lugar a dudas con esta dinámica, el equipo va hacia arriba y con capacidad para competir contra cualquiera.
Destacar la actuación del guardameta Juanjo que sin haber jugado un minuto en toda la liga, los dos partidos que ha disputado lo ha hecho a un gran nivel siendo fruto de la seriedad y la implicación con la que está entrenando y trabajando desde que comenzó en la pretemporada. Le ha llegado el momento y está cumpliendo con creces en un momento de la temporada muy importante. Enhorabuena Juanjo!!!!