El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

El SC Requena asalta Benagéber.Jornada 4, Regional Preferente Gº II . 

Requena (23/09/19) J Rafael Serrano -Luis de Mingo

En tarde-noche apacible, con buena temperatura y la presencia de más de 100 personas, Rayo San Antonio Benageber y S.C. Requena, saltaban al Municipal de San Antonio de Benageber, para verse las caras en la cuarta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, donde al final de los 90 minutos, los albinegros consiguieron la victoria por 0 a 1.

ALINEACIONES:

RAYO SAN ANTONIO DE BENAGEBER: Escamilla, Jorge, Iborra, Guillén, Diego Gallardo, Marc Antolí, Dani Zapata (Grau 66´), Trilles (Iván Magdaleno 53´), Compañ, Ismael y Alfonso (Marc Cantero 60´).

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Pilo (Joan 78´), Raúl Vilar (Fran Montero 88´), Víctor González, Dani Sabatés (Julio 64´), Toni Hernández, Juan Carlos (Anthony 89´), Pedro Borgoñón, Carceller y Pasku.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue, Iván Ramírez Robles, auxiliado en las bandas por:  Alexandru Ionut Duhovnicu y Héctor Cabedo Traver. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Iborra, Marc Cantero, Diego Gallardo, Merino y Pardo. Por parte visitante a Pedro Borgoñón y Juan Carlos. Expulsó por parte visitante al entrenador local Miki.

GOLES:

0 – 1. Minuto 65´. Julio

A la tercera fue la vencida y el conjunto requenense rompió el maleficio que le impedía conseguir la victoria en el Municipal de Benagéber.

En las dos visitas anteriores, un empate, que privó a los albinegros de la promoción, en una tarde muy triste y en la segunda, pintada de cara y derrota humillante.

Los de Agustín González Gamarra se presentaban en Benageber para cerrar la jornada cuarta, ante el conjunto de Miki, que venía de vencer en Los Silos al decano por 1 gol a 4. Al final de los 90 minutos, los de Agustín se llevaron el gato al agua y los tres puntos viajaron a la ciudad del mejor vino, cava y embutido de España.

Desde el pitido inicial los requenenses se mostraron serios y muy firmes a la hora de saber qué hacer con el balón y de defender, manteniendo el orden y la compostura en el terreno de juego, esperando su oportunidad.

Los primeros minutos del choque fueron del Sporting que dominaba e intentaba llegar con peligro a balón parado.

En el minuto 10´ los de Miki dispusieron de una oportunidad clara pero se encontraron con el Muro Cata, que se mostró muy seguro durante toda la tarde-noche.

En el minuto 18´ llegó la respuesta por parte albinegra en una gran jugada individual del debutante Raúl Vilar que le faltó poco para acabar en gol.

Los minutos pasaban con posesión de balón por parte del Rayo San Antonio Benageber, mientras que el Sporting esperaba bien conjuntado para salir en las contras en la recuperación de balón.

Los contras de los pupilos de Agustín son peligrosas y en el minuto 35´Dani Sabates dispuso de un aclara ocasión para inaugurar el marcador

La posesión de balón de los de MiKi, intentado buscar los espacios en los que romper el entramado defensivo albinegro pudio dar sus frutos, pero Dani Zapata, el ex del Sporting, no acertó entre los tres palos, cuando faltaban cinco minutos para finalizar la primera mitad.

El colegiado indicó el camino de los vestuarios para los dos equipos con empate a cero en el marcador.

A penas llevábamos 5 minutos de la continuación cuando Juan Carlos pudo adelantar a los albinegros, en una ocasión clara de marcar en la que no acertó a batir a Escamilla que se empleó a fondo desviando el esférico.

El cuadro local seguía con sus mismos principios, tocando y combinando, sacando el esférico jugado desde atrás intentando buscar líneas de penetración para llegar a la portería rival.

En el minuto 55´, el Sporting llegó peligrosamente al área rival por mediación de una recuperación y la contra consiguiente que Dani Sabatés no acertó a centrar al área local con precisión.

Pero cuando el cronometro pisaba el minuto 65´y un minuto después de que irrumpiera en el terreno de juego, Julio, el jugador requenense que anda listo  siguiendo la jugada en la que un componente de la defensa local cede a su guardameta, a este le coge el pase desprevenido, el esférico golpea en el palo y el recién ingresado en el terreno de juego Julio, aloja el esférico en las redes locales poniendo por delante a los suyos, 0 a 1.

El conjunto de Miki intenta rehacerse del varapalo recibido intensificando su dominio ante un equipo, el albinegro, que se muestra firme en defensa y sin dejar opciones a su rival.

En el minuto 75´ el ex del Sporting, Ismael pudo empatar el encuentro, pero el remate le salió alto y desviado.

El conjunto requenense tiró de oficio y saber estar en los minutos que restaban para llevarse un partido jugado de manera muy inteligente y sin complicarse la vida.

El finalizar el encuentro, el míster requenense Agustín González Gamarra, manifestaba su alegría y satisfacción por el gran trabajo, esfuerzo y derroche que habían realizado sus jugadores durante los noventa minutos de duró del choque, destacando que ha sido el mejor partido de los cuatro disputados en lo que llevamos de campeonato.

Hay que destacar tres notas importantes: la primera hace referencia a la segunda victoria consecutiva de nuestro Sporting,  la segunda es 180 minutos sin encajar gol el Muro Cata y con la portería a cero y la tercera a la primera victoria cosechada por los de Gamarra lejos del Municipal Tomás Berlanga.

Si en anteriores crónicas, hemos criticado la actitud del equipo y su falta de ambición, ahora tenemos que decir que se han dejado la piel consiguiendo dos victorias consecutivas y que el despertar de estos jugadores es una realidad. Ese es el camino a seguir. Enhorabuena!!!, pero sin dormirse, el fútbol no tiene memoria.

Ahora a disfrutar de la victoria y el martes tabla rasa para afrontar el próximo compromiso que nos llevará hasta Los Silos para enfrentarnos a un decano de fútbol valenciano que está mal herido y que se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria, el Burjassot C.F..

Comparte: Primera victoria fuera de casa en un escenario que se resistía