Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Mañana viernes a las 12 h los sacerdotes celebraremos la Eucaristía en el altar de nuestra patrona para pedir su protección y amparo, especialmente para los que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, y encomendaremos a todos los fallecidos.

Podrá verse por Telfy que la retransmitirá en directo por su canal de TV y también lo haremos por el facebook de nuestra comunidad cristiana (@comunidadCristianaRequena).

Requena (02/04/20)

Ante la Fiesta de La Virgen de Los Dolores, Patrona de Requena

Mañana viernes es «Viernes de Dolores» y todos nos haremos eco, con gran pesar, de que este año no habrá fiesta. Cierto es que los actos festivos externos se han suspendido por las razones que todos conocemos y asumimos. Es cierto que este año no habrá bendición y reparto del tradicional y delicioso pan bendito, no habrá que engalanarse para acudir a la «Misa mayor», no escucharemos a Fermín y al coro de la Soterraña entonar emocionados el «Stabat Mater», no podremos cantar juntos y fervorosamente la «Salve» ante la imagen de nuestra Patrona; cierto es que no se escuchará a la banda de Requena tocar el himno de España mientras los portadores sacan a la calle la imagen de la Virgen de los Dolores ante las autoridades, precedida y acompañada por «tejas» y mantillas negras, miradas llenas de lágrimas y besos al aire; cierto es, no habrá procesión, manifestación externa de nuestro amor y devoción a nuestra Madre en la que pedimos su protección para todos los que vivimos en Requena. Este año, en ese día señalado en el calendario y en el corazón de los requenenses, en medio del silencio de nuestras calles y templos, recordaremos y agradeceremos lo vivido y compartido en otros años, con la firme esperanza de poder volver a celebrar su fiesta en el año próximo.

Pero… no todo está perdido, nos queda lo más importante. Desde la Fe aún podemos hacer fiesta, la Fiesta que el Señor quiere para nosotros y la que celebramos los cristianos, la del corazón, y esa nadie, ni ningún virus, por agresivo que sea, nos lo puede arrebatar.

Por eso, este «Viernes de Dolores» os pido que en cada una de vuestras casas hagáis fiesta, porque la maternidad de nuestra Madre del Cielo, la Virgen de los Dolores, no se queda encerrada en un templo, sino que está presente en cada uno de sus hijos que con fe y devoción la aclaman. Ella está ahí compartiendo vuestro encierro, vuestros agobios y preocupaciones; ella está ahí, en vuestra casa.

El viernes a las 12 h los sacerdotes celebraremos la Eucaristía en el altar de nuestra patrona para pedir su protección y amparo, especialmente para los que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, y encomendaremos a todos los fallecidos. Además Telfy  retransmitirá en directo la Eucaristía por su canal de TV. También lo haremos por el facebook de nuestra comunidad cristiana (@comunidadCristianaRequena).

Y porque el amor maternal de María no se puede encerrar, pues no hay espacio físico ni realidad espiritual que pueda contener su grandeza, no olvidemos que ella, en estos momentos difíciles, al igual que Cristo, está cerca de los que sufren o padecen por cualquier causa y especialmente de rodillas junto la cama de los enfermos infectados por la pandemia, acariciando el corazón encogido por la impotencia de las familias, de los que trabajan en todos los Centros y Servicios Sanitarios, y en las Residencias, ella sostiene maternalmente la labor generosa de los equipos de emergencias, de los de Protección Civil y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y de aquellos que en el silencio de cada día nos atienden y nos sirven de un modo u otro. Y en la puerta del cielo abre sus brazos para acoger las numerosas almas de los que tristemente parten de nuestro lado.

Por eso, en el silencio de vuestro hogar, aclamad a vuestra Madre, ella os escucha, y pedid su intercesión: «Santísima Virgen, Madre de Dolores, patrona de Requena, ante tu altar se postraron nuestros padres y fueron oídos. Con la misma fe que ellos nos dejaron, al terminar esta Novena, acudimos a Ti a suplicarte y a darte gracias. Desde antiguo ya conoces nuestro pueblo. Has pasado junto a nuestras casas; conoces muy bien cada uno de nuestros nombres, tú sabes de cada una de nuestras necesidades. Por la fe de nuestros antepasados, que te amaron, y la sinceridad de los que ahora queremos amarte, te pedimos, Señora que nuevamente nos acojas y ampares a tu Pueblo, especialmente a aquellos que sufren y viven bajo el yugo del dolor. Ayúdanos a ser personas de bien, siempre dispuestos a amarnos, a construir una sociedad más justa sobre los cimientos de la paz, el respeto, la comprensión, el perdón, en tal modo que hagan más digna la vida de los que te imploramos». Amén.  ¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!.

FERNANDO CARRASCO

PÁRROCO DE REQUENA

Comparte: Por primera vez la Eucaristía a nuestra Patrona La Virgen de Los Dolores se retransmite por TV e Internet