El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Tan solo un 0,04% de los alumnos y un 0,05% de los docentes han resultado positivos activos en la vuelta a las clases

Requena (20/04/21)

Casi el 100% de los colegios e institutos públicos de la Comunitat Valenciana han seguido las clases presenciales sin incidencias en la primera semana tras las vacaciones de Pascua, ya que  1.840 centros educativos -el 99,7 % de los 1.845 que conforman el sistema educativo valenciano- no tienen ningún aula confinada ; tan solo ha finalizado la semana con cinco grupos confinados, según la Conselleria de Educación.

ACTUALIZACION DE DATOS

  • De los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) hay un 0,04 % de positivos activos, 325 alumnos. Se ha establecido el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,03 % del alumnado.
  • De los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,05 % de positivos activos, es decir, 38 docentes. Se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 % del profesorado.
  • Por comarcas, la totalidad de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado; en Castellón el 99,6 % de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado, y solo un centro educativo tiene un grupo confinado, y en Valencia, el 99,6 %  no tiene ningún grupo escolar confinado y solo hay cuatro centros que tienen cuatro grupos confinados.

Fuente Efe.com

Comparte: En la primera semana tras la Pascua las aulas se muestran al 99,9% sin incidencias por covid