lunes, 27 junio
Tendrá lugar este miércoles 29 de junio en el Teatro García Berlanga de San Antonio
Requena (27/06/22).-Ayto de Requena
Este miércoles 29 de junio tendrá lugar en el Teatro García Berlanga de San Antonio la Primera Jornada de Buenas Prácticas Coeducativas organizadas por las concejalías de Educación e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena.
A dicha jornada asistirán la directora del Cefire de Torrent, profesorado de los centros educativos comarcales y representantes políticos locales, así como de la Inspección educativa, Centro de Formación del Profesorado y representantes de AMPAS.
El objetivo de la Jornada es conocer las buenas prácticas coeducativas que los diversos centros del municipio de Requena vienen realizando, en coordinación con el área de Educación e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena, a través de la Agenda Educativa que es un órgano de participación de toda la comunidad educativa a nivel municipal.
En primer lugar, a las 09:15 horas inaugurarán la Jornada Mario Sánchez, alcalde de Requena, Empar Folgado, diputada provincial de Educación e Inclusión e Isabel García, concejala de Educación e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena y diputada provincial de Igualdad y de las Escuelas de Capataces.
De este modo y tras la inauguración, la Jornada se iniciará a las 09:30 horas con la mesa redonda “Coeducar con sentido común”a cargo de Amparo Zacarés, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y Elena Simón, filóloga, profesora, experta en coeducación, formadora del profesorado, analista de género y escritora.
Posteriormente tendrá lugar la exposición de buenas prácticas de los distintos centros educativos de Requena, a las 11:30 horas.
Al finalizar, a las 13:30 horas Isabel Gallardo presentará el proyecto “ El latido de las Mariposas”, una iniciativa que se llevará a cabo el próximo curso escolar.
Por último, desde el Consistorio requenense hacemos una invitación a participar en esta jornada, que se hace extensiva a las familias, rogando a aquellas personas que quieran asistir se inscriban en el correo siguiente: