Suspendida la manifestación contra la macroplanta de Biorequena en San Antonio de Requena por alerta naranja de lluvias
Leer más
El Centro de Coordinación de Emergencias actualiza sus alertas por fenómenos meteorológicos
Leer más
9. Mojones de Castilla en la Meseta de Requena - Utiel
Leer más

Un paso significativo en la conservación de la biodiversidad local, que permitirá monitorizar el bienestar de estas rapaces en todas las fases del proyecto

Requena (13/11/25)

Desde la compañía energética global IGNIS, se avanza hacia una integración responsable de las energías renovables en el entorno, gracias a la colaboración del equipo de Medio Ambiente y entidades de referencia.

Recientemente, en colaboración con la Universidad de Valencia, se ha llevado a cabo el primer marcaje de un ejemplar de águila perdicera con un dispositivo GPS/GSM en el entorno de la futura planta Limonero Solar, ubicada en la ciudad de Requena, Valencia.

Este hito representa un paso significativo en la conservación de la biodiversidad local, ya que permitirá monitorizar el bienestar de estas rapaces en todas las fases del proyecto. El conocimiento adquirido sobre sus hábitos y uso del espacio impulsará una convivencia sostenible entre la naturaleza y la energía, garantizando que el desarrollo de infraestructuras renovables no comprometa la fauna local.

Con este esfuerzo, IGNIS reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, buscando siempre un balance entre el progreso energético y la conservación de la biodiversidad.

Vídeo realizado por Movement Ecology Lab, ICBiBE, Universidad de Valencia

Comparte: Primer marcaje de águila perdicera con un dispositivo GPS/GSM en Limonero Solar