Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La Diputación de Valencia ha destinado dentro de los presupuestos de 2014 una partida de más de 5.278.000 millones de euros para el Área de Educación.

La diputada provincial de Educación, Oreto Segura, ha manifestado su satisfacción con este presupuesto que aumenta ligeramente el del año pasado, un 2,67%, y que permitirá “seguir ofreciendo una enseñanza pública, gratuita y de calidad en nuestros centros”.

“Queremos que los jóvenes estudiantes tengan las mayores posibilidades para incorporarse al mercado laboral” ha señalado la diputada como uno de los objetivos prioritarios de este año en el que se va a destinar, parte de la cuantía asignada a su área, para adquirir nueva maquinaria e invertir en la tecnología más avanzada.

Los centros educativos dependientes de la institución provincial son la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, la de Viticultura de Requena, el Centro de Formación Profesional Adaptada y de Educación de Adultos.

Más de 5 millones para Educación

Los Presupuestos Generales de la Diputación, aprobados recientemente, contemplan el siguiente desglose de inversiones en el área de Educación.

 Para la Escuela de Viticultura y Enología de Requena: 1.220.775 euros; Escuela de capataces agrícolas de Catarroja: 1.265.920 euros; Centro Recursos y Educación Continua (CREC): 50.000 euros; Centro de Formación Profesional Adaptada: 456.275 euros; y Centro de Educación de Adultos: 2.285.101 euros.

Escuelas de Catarroja y Requena

Las escuelas pertenecientes a la institución provincial, principalmente la de Catarroja y Requena, tienen una trayectoria que supera los 50 años de enseñanza en campos específicos como es la agricultura y la vitiviniculutura en los que se han posicionado como referentes pioneros en su campo de estudio e “intentan siempre adaptarse a las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado para ofrecer una formación y salida profesional a sus alumnos” como ha dicho la diputada provincial de Educación.

También el Centro de Formación Profesional Adaptada “La Misericordia” realiza a través de los módulos que imparte una importante labor de preparación de jóvenes en materias prácticas como es peluquería, electrónica, mecánica y trabajos de metal y muebles.

Formación de Adultos

Uno de las partidas del presupuesto de Educación que mayor cuantía supones es la del Centro de Educación de Adultos con una consignación de 2.285.101 euros.

La corporación provincial mantiene este servicio con 35 profesores en diversos municipios valencianos dando respuesta a la petición de formación de cientos de personas mayores que retoman los estudios.

Comparte: El presupuesto de Educación crece un 2,67% y respalda la formación gratuita y de calidad en sus centros