Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
La brigada de limpieza municipal continúa con los trabajos de baldeo en las zonas más transitadas de Utiel
Leer más

Se ha reunido con el presidente de los elaboradores de cava de Requena, Emilio Expósito para conocer cómo ha ido la campaña de Navidad, cuyas ventas podrían haber caído un 35 %.

Sobre la gestión de la  pandemia, Vicente Mompó ha aclarado: “no pretendemos hacer populismo, pero el descontrol y la mala planificación, campan a sus anchas”

Requena, (05/01/21). Redacción.

Varios de los responsables del PP de la Provincia de Valencia y en concreto de la zona, incluido el presidente provincial, Vicente Mompó, han mantenido esta mañana del martes una reunión con el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cavas de Requena, Emilio Expósito, para interesarse y conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la campaña navideña en tiempos de pandemia.

Emilio Expósito considera que “es un orgullo”, que Requena sea el único municipio de la Comunidad Valenciana con DO Cava, lo que no ha estado exento de trabajo y sacrificio, aunque esa dedicación y constancia ha dado sus frutos; son casi 40 años elaborando y embotellando las chispeantes burbujas, cada vez de más calidad y reconocidas internacionalmente, lo que, “es una satisfacción”, tanto para los agricultores como para los elaboradores y el conjunto de requenenses.

Respecto a las ventas, Expósito cree que el mes de diciembre ha ido relativamente bien, dadas las circunstancias y, aunque no soluciona la campaña en su conjunto, “es esperanzador” de cara a recuperar la actividad normal. No obstante, a pesar de que diciembre ha sido ligeramente benévolo, en cuanto a ventas, aunque aún están por contar con datos definitivos. El año pasado se vendieron unos 9 millones de botellas de cava de Requena y en 2020 podrían estar un 30 o 35 % menos. Unos 7 millones de botellas.

El nombre definitivo para la subzona no está claro aún, de hecho tendrán una reunión con la DO Cava para analizarlo, aunque Expósito afirma que, “todo lo que no sea que aparezca Requena, no nos va a satisfacer”, sobre todo teniendo en cuenta que son casi 40 años de camino.

Emilio Expósito, presidente de la «Asociación de elaboradores de cava de Requena»

El PP de la provincia se ha interesado por la situación del sector

A la reunión, por parte del Partido Popular, han asistido el presidente provincial, Vicente Mompó, el coordinador comarcal, Alberto García, la secretaria comarcal, Rocío Giménez, el presidente local, Javier Berasaluce y el vicesecretario provincial, Ernesto Fernández.

Mompó explicaba que han venido para estar al lado de este producto valenciano y anunciaba que las expectativas en distintos sectores productivos, no han sido como “las del año anterior, pero tampoco tan malas como se esperaba”.

Respecto a la estrategia del partido para coordinar a un equipo de personas tan amplio en la provincia, el líder del PP valenciano afirmaba que para ello hay que hacer kilómetros y aprovechar que la provincia está perfectamente comarcalizada y organizada en cuanto a equipos distribuidos por la misma y los nuevos mecanismos comarcales han llegado desde la base y eso, “es un sello de calidad nuestro”, afirma. En la actualidad han convocado 125 congresos locales con el objetivo de llegar al total en junio próximo, con las miradas puestas en las próximas elecciones de 2023.

En relación con la pandemia, Mompó aclara que el PP no quiere hacer políticas populistas, aunque reconoce que los números, (de casos y actuaciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias se entiende), “no son los que nos decían”, alega, y añade que “el descontrol y la mala planificación, campan a sus anchas”, incluida la vacunación.

Vicente Mompó, presidente provincial del Partido Popular de Valencia

Comparte: El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, se interesa por la campaña del cava de Requena