martes, 22 septiembre
El objetivo es intercambiar impresiones sobre la situación actual de cada comarca, ir planificando acciones y darse a conocer.
Vicente J. Mompó, anunció que se realizará otra reunión similar en Valencia y otra en La Ribera.
Requena, (22/09/20). Redacción.
El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicente J. Mompó Aledo, se reunió ayer en Requena con los coordinadores de Requena-Utiel, Hoya de Buñol-Chiva, Valle de Ayora-Cofrentes, El Rincón de Ademuz y La Serranía, las comarcas del interior valenciano para, entre otros asuntos, conocer de primera mano la situación sanitaria en plena pandemia.
Respecto a la posible supresión de las diputaciones, planteada en algunos foros, el presidente consideró que, “no es una opción”, dado que para municipios pequeños, y/o con riego de despoblación, “son vitales”, dijo.
Con respecto al cambio en el sistema de elección de coordinadores; son designados por él mismo con el debido asesoramiento y no como antes, que eran elegidos por los afiliados, explico que van a tener prácticamente las mismas funciones que los entonces presidentes.
La de ayer en Requena fue la primera reunión de un total de tres; esta primera aglutinó a 5 comarcas del interior, la siguiente será en Valencia y contará con la presencia de 6 comarcas y por último otra en la zona de La Ribera con otras 5 comarcas.
El coordinador del PP de la zona, Alberto García comentaba que, además de ponerse al día sobre la situación actual de cada comarca, el objetivo es la planificación de cara al año 2023 y su cita electoral. Respecto a la situación de crisis que están sufriendo algunos sectores como comercios y ocio, García considera que “habría que evaluar la situación de cada uno y en la medida de las posibilidades, dar facilidades para que sigan adelante”.