El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más
  • El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y el alcalde de Utiel y diputado provincial, Ricardo Gabaldón, se reúnen con los alcaldes de los municipios conquenses de Huete y Carboneras
  • El máximo responsable de la corporación provincial defiende “la necesidad de este servicio ferroviario para luchar contra la despoblación”

Utiel (25/04/24)- Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, se ha reunido con el alcalde de Utiel  para abordar la situación de cierre del tren regional Valencia-Madrid-Cuenca, que está sin servicio desde hace casi dos años y en litigio en el Tribunal Supremo.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha expresado su “preocupación”. “Este déficit de comunicaciones, que se alarga ya demasiado, está repercutiendo negativamente en la vida de personas mayores, especialmente; aunque también en el resto de la población, que necesita estos servicios”, ha explicado Gabaldón, quien ha incidido en “la importancia del transporte en la apuesta por los pueblos más pequeños”.

Mompó ha abordado también esta situación  con los alcaldes de Huete, Francisco Javier Doménech, y Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche. Los primeros ediles conquenses han agradecido al presidente de la Diputación que “nos haya escuchado y comparta con nosotros la preocupación que tenemos en la provincia de Cuenca por llevar tanto tiempo sin tren”. Tanto Doménech como Arteche han esgrimido que “es inconcebible el cierre de una infraestructura sostenible, económica y vertebradora del territorio”.

En este sentido, han argumentado, “la única solución al problema que impide viajar en tren a vecinos de municipios de Cuenca, Madrid, Toledo y Valencia es que el Gobierno de España reabra la infraestructura y que invierta en ella, igual que lo está haciendo en otras partes del país”.

Comparte: El presidente de la Diputación se reúne con el alcalde de Utiel y reivindican el inicio del servicio ferroviario Cuenca-Madrid