Requena luce de gala esta semana con la segunda edición "Requena en Flor"
Leer más
El Partido Popular visitó la pedanía de Calderón y conocen los intereses de sus vecinos
Leer más
El PRyA celebra la dimisión del nacionalista Vicente Marza como Conseller de Educación
Leer más

Requena (19/19/17). CSN

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti, acompañado por el secretario general del CSN, Manuel Rodríguez visitó ayer la central nuclear de Cofrentes, en Valencia. A su llegada fue recibido por el equipo directivo de la central, encabezado por Tomás Lozano y Rafael Campos, junto a otros componentes del equipo de dirección.

Durante el recorrido por el emplazamiento de la central, Fernando Marti visitó la sala de control del simulador de la central, la zona exterior al edificio del reactor donde se encuentran el conjunto de proyectos recientemente realizados que forman parte del programa de refuerzo de la seguridad: el área sísmica de almacenamiento seguro donde se localizan los equipos portátiles de emergencia, el nuevo edificio que alberga el Centro Alternativo de Gestión de Emergencia (CAGE) y el sistema de Protección Contra Incendios Sísmico (PCI). El sistema PCI resulta de doble propósito ya que es un nuevo sistema contraincendios con capacidad sísmica que, además, permite inyectar agua a la vasija del reactor y a la piscina del combustible gastado como apoyo a los sistemas de emergencia.

En el interior de zona controlada, el presidente visitó las actividades de mantenimiento de recarga en el edificio de turbina, y las piscinas de combustible gastado.

Comparte: El presidente del CSN visita la central nuclear de Cofrentes