El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena ( 15/10/18) Redacción

Los salones del Zappion de Atenas, Grecia, acogerán la entrega de premios de congreso del CEUCO, Consejo Europeo de Cofradías Enograstronómicas que presidirá el, a su vez, presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena, Carlos Martín los días 19, 20 y 21 de octubre.

Un total de 21 personas asistirán en representación del Círculo con un objetivo claro: “defender la enogastronomía europea al más alto nivel” explica Martín, con el fin de no perder las costumbres históricas de los productos de calidad de cada país en cuanto a vinos y gastronomía se refiere.

En esta ocasión el país anfitrión es Grecia y en concreto su capital, Atenas, donde se darán cita representantes de agrupaciones y cofradías procedentes de siete países; España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Hungría, Grecia y la colonia portuguesa de Macao, importante zona de acceso a China para los vinos procedentes de Europa, con lo que el congreso será un escaparate perfecto “para promocionar los vinos de nuestro Consejo Regulador y para dar a conocer, por tanto, las cualidades de nuestra uva bobal” indico Carlos Martín.

A todo ello hay que sumar el hecho de que 45 medios de comunicación se han acreditado para cubrir el congreso al que podría asistir el que fuera presidente de Grecia Alexis Tsipras. Quien sí asistirá es la actual Ministra de Turismo, Elena Kontoura.

Mejor Bodega Europea Vicente Gandía.

Como viene siendo habitual durante el congreso se realizará la entrega del galardón a la mejor bodega de Europa, que este año corresponde a Bodegas Vicente Gandía, empresa que exporta sus vinos a 90 países. Será Javier Gandía de Cecilio quien recoja el premio el próximo día 20.

El Círculo de Enófilos Utiel Requena fue fundado en 1993 y en la actualidad cuenta con más de 270 socios. A lo largo de estos últimos años han asistido y promocio0nado los vinos de la DO Utiel-Requena a los congresos celebrados en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Oporto, Burdeos, la isla de Corfú, Pécs y Valencia.

Comparte: El presidente del Círculo de Enófilos Utiel Requena, Carlos Martín, preside en Atenas, Grecia, el congreso anual del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas