El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto
Leer más
Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha recibido esta mañana la visita del President de la Generalitat, Alberto Fabra, en una campaña que supondrá un nuevo récord histórico de producción superará los 5 millones de botellas, cuando hace apenas cuatro años salía de Requena poco más de un millón de botellas.

La jornada se ha dividido en dos partes. En primer lugar se ha celebrado una reunión de trabajo en la que el President y su vicepresidente José Císcar, se han reunido con los responsables de las 8 bodegas que conforman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (UVE, Coviñas, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Pago de Tharsys, y Torre Oria). Una vez finalizada ha llegado la hora de los discursos. En su intervención, Fabra ha defendido la calidad del cava valenciano, “una calidad que va a quedar patente en los buenos resultados de 2014 a nivel nacional e internacional. El cava que se elabora en Requena es un producto de una altísima calidad, que goza de gran prestigio ya que está avalado por los máximo galardones nacionales e internacionales, y que además es reconocido por los consumidores”, ha destacado.

Por su parte el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, ha señalado como claves de la calidad del cava valenciano «el excepcional trabajo de los viticultores y las excelentes condiciones climáticas de Requena, que hacen que tengamos una uva muy sana, que es una garantía de calidad, a la que luego se suma el buen hacer de los enólogos».

No solo por los agricultores que producen las variedades de uva blanca en la zona, -ha continuado- sino también porque esta tradición vitivinícola y la innovación de las bodegas contribuyen a conformar un paisaje donde el enoturismo y el turismo gastronómico de esta zona son un buen ejemplo de lo que las potencialidades de una región pueden dinamizar su economía”.

El President Fabra también ha puesto de manifiesto el peso del sector a nivel estatal y ha destacado que la Comunitat ha sido la segunda autonomía, detrás de Castilla-La Mancha, que más proyectos ha presentado para conseguir ayudas europeas con vistas a modernizar las bodegas valencianas, con un total de 54 millones de euros conseguidos en 2014. En concreto, han sido 93 las propuestas valencianas, superando a La Rioja y a Cataluña tanto en proyectos como en inversión, con la mitad de hectáreas de producción.

Comparte: El president Fabra visita a las ocho bodegas elaboradoras de cava valenciano