Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Cava valenciano: calidad y exclusividad 

Este domingo se han reunido en Requena el presidente de la Generalitat Valenciana y el presidente de la Diputación de Valencia para realizar el El 1er. Brindis “Tierra de Cava”. Requena es origen.

Los dos presidentes, junto a otros diputados y representantes de la corporación municipal, han sido recibidos por el alcalde de Requena Mario Sánchez.

El 1er. Brindis “Tierra de Cava”. Requena es origen ha tenido lugar en el emblemático marco de San Nicolás, templo histórico de la ciudad de Requena recientemente restaurado.

El brindis ha comenzado con las palabras del presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava José Hidalgo, quien ha destacado los cavas de Requena, único municipio valenciano con esta Denominación de Origen, como un producto exclusivo marcado por las características y climatología del terreno.

El alcalde de Requena Mario Sánchez, se ha mostrado satisfecho de recibir en Requena el apoyo institucional para un producto propio como el cava: “Requena es el único término de la Comunidad Valenciana autorizado por la DO Cava para su elaboración, cavas, que tienen características propias y especiales, que los diferencian del resto de espumosos del mercado”, ha explicado Sánchez.

El alcalde de Requena ha aprovechado este acto para reconocer la labor que, hace treinta años, un grupo de emprendedores requenenses consiguió en pro de este reconocimiento: “Requena es origen, gracias a un grupo de entusiastas emprendedores que por aquel entonces se lanzaron a la complicada aventura de elaborar cava. No fue fácil la lucha por conseguir que nuestro municipio pudiera ser una de las pocas regiones fuera de Cataluña autorizada para elaborar cava, pero gracias a su empeño, trabajo y dedicación se consiguió”, ha explicado el alcalde de Requena.

Por su parte el presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez ha mostrado el compromiso de la institución provincial con este tipo de actos, y ha recordado que de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, dependiente de la diputación, han surgido algunos de los mejores enólogos de España. Muchos de ellos son también los que ahora elaboran los excelentes cavas valencianos.

Ximo Puig, presidente de la Gneralitat de Valenciana, ha destacado el éxito de los cavas valencianos elaborados en Requena “por su calidad”, una calidad ya reconocida y reflejada en el incremento de ventas del sector.

Su presencia en Requena ha servido para lanzar un mensaje de paz y en pro de la convivencia, previo a estas fechas navideñas.

Enlace al video de la GV

Comparte: El President asiste al Primer Brindis de Cava de Requena