Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

En Requena-Utiel la técnica de Confusión Sexual se aplica en varios miles de hectáreas de viña

Requena (04/02/20) Luis Ibáñez

La empresa CBC Iberia-Biogard celebrará  en el hotel Senator Parque Central de Valencia, el próximo  7 de febrero, el evento de presentación  de “Isonet LTT».

Se trata de un nuevo difusor de SHIN-ETSU para el control de Lobesia  botrana,  mediante Confusión Sexual, técnica que se ha implantado en los últimos años como la solución más efectiva para combatir la Polilla del Racimo.

En el evento participarán expertos de reconocido prestigio en la sanidad del cultivo de la vid, así como técnicos con una  amplia experiencia en la materia y técnicos especialistas de Biogard, y será una excelente oportunidad para conocer los fundamentos técnicos de la Confusión Sexual, las características de Isonet LTT, la metodología de Biogard para «la gestión de grandes proyectos de Confusión Sexual y el impacto que tiene la implantación del método sobre la calidad de la uva» según fuentes de la empresa.

En la comarca Requena Utiel solamente a través de una empresa de servicios agrícolas se aplicará este año la técnica de Confusión Sexual en unas 5.000 hectáreas de viña, según concretó Joaquín Fernández, gerente de la empresa.

La Confusión Sexual,  es una lucha biológica que consiste en la difusión de feromonas que confunden a los machos y de esta forma se evita la reproducción de la plaga. Esta plaga provoca la podredumbre de las uvas;  pues taladra los granos de las uvas penetrando el agua al fruto hasta pudrirse.

Con la mencionada técnica se evitan los tratamientos fitosanitarios, por tanto, es una lucha contra la plaga más respetuosa con el medio ambiente.

Comparte: Presentan en Valencia una nueva herramienta para combatir la polilla del racimo