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Requena (22/12/18) Redacción

Un grupo de personas que realizó una visita al entramado de cuevas del casco histórico de La Villa de Requena presentó en la oficina de Tourist Info de la localidad una queja formal tras realizar la visita, al no haberles dado los folletos explicativos de la misma redactados en valenciano.

Las fuentes consultadas por Requena Revista Local indicaron que, efectivamente se presentó una reclamación al respecto, pero aseguraron que sí hay folletos explicativos en valenciano, al igual que en inglés, francés o alemán, entre otros.

Lo cierto es que, según hemos podido saber, el grupo de visitantes en cuestión llegó a la recepción del recorrido por las cuevas de La Villa, hablando en español, con lo que lógicamente entendieron que querrían coger los catálogos en dicho idioma.

La ley exige que los escritos oficiales que se utilicen en la Comunidad Valenciana sean redactados en ambos idiomas oficiales de la misma; español y valenciano, con lo que los folletos turísticos se hayan redactados en ambas lenguas, además de otras de otros países. Al no indicar nada sobre en qué lengua querían los folletos se les facilitaron los escritos en castellano.
Los hechos acaecieron el fin de semana de mediados de diciembre y se da la circunstancia de que recientemente se ha cambiado el formato de los cuadernillos explicativos, en los que, como no podía ser de otro modo en una comunidad con dos idiomas cooficiales, se respeta la ley del uso del valenciano.

Comparte: Presentan una queja ante la Oficina de Turismo de Requena por no tener folletos explicativos redactados en valenciano.