La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Fuente DO UtielRequena

Durante estos meses, las personas que lo deseen podrán disfrutar de una cata al aire libre preparada por Bodegas Noemí Wines, de la DO Utiel-Requena, rodeados de viñas y escuchando las aves, en la finca de Los Monteros (Fuenterrobles) situada a los pies de la sierra de la Bicuerca y el Alto de las sabinas, donde se cultiva la uva con la que elabora sus reconocidos vinos.

El alojamiento será en Casa Cabriel (Villargordo del Cabriel) una casa rural con habitaciones dobles muy acogedoras que cuenta con sala de estar, comedor y todos los servicios para el viajero.

El hospedaje está muy bien ubicado para poder llevar a cabo las excursiones de ?birding por el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y así disfrutar del mosaico de cultivos de viña, cereal, olivo y almendro típico de esta comarca de Utiel-Requena

Los asistentes podrán observar las aves ligadas a medios agrícolas cerealistas (esteparias), otras propias de mosaicos agropecuarios de singular belleza paisajística, intercalados con pequeños bosquetes de pino carrasco o encina, y a grandes rapaces y especies rupícolas en los roquedos y cortados del Parque Natural de la Hoces del Cabriel.

Además, en el parque se pueden contemplar distintos hábitats de los riscos y los asociados al cauce fluvial con numerosas especies de interés como el águila perdicera, el águila real, el treparriscos, la collalba negra, el acentor alpino o el roquero rojo dependiendo de la temporada.

Durante toda la ruta, los visitantes contarán con guías que les informarán del patrimonio cultural e histórico de la comarca en sus recorrido ornitológicos por la misma.

Cabe mencionar, que hay diferentes itinerarios disponibles y opciones dependiendo de la cantidad de días (2 o 3 días) que se dispongan para realizar la actividad. Las rutas podrán variar en función de los intereses de los participantes o criterio del guía, con el objeto de facilitar el avistamiento del mayor número de especies.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una experiencia excepcional en la que podrás deleitarte del buen vino y del contacto con la naturaleza.

La fecha de celebración será del 31 de octubre al 1 de noviembre. Reservad un hueco en la agenda para este evento pensado para “birwatchers” que saben apreciar el buen vino y para “amantes del vino” que saben disfrutar del contacto con la naturaleza.

Comparte: Presentan la nueva temporada de Birds and Wines