La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

La jornada finalizó con un partido de fútbol y una cena de confraternidad.

Requena, (24/08/21). Redacción.

Sinarcas acogió recientemente el acto de presentación del libro, “Historia del fútbol en Sinarcas”, escrito por Rafael Monterde Pérez, Ismael Mallea Cañizares y Pascual Iranzo Viana. Durante el acto, presentado por José Cremades, «Santa», enjugador del C.F. Sinarcas, se mantuvo un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de directivos, jugadores, entrenadores y por supuesto  aficionados  que ya no están.

Además de presentar oficialmente el libro y aprovechando que celebraban que hace 60 años esos aficionados y jugadores federaron al equipo homenajearon ese día a todos aquellos que fueron los fundadores del Sinarcas club de fútbol y que se encontraban entre el público asistente y a su paisano, Luci Laguna, “que siempre que podía defendía con orgullo los colores de nuestro equipo”, en palabras de Cremades. Luci es un jugador nacido en Sinarcas, que emigró a Barcelona con su familia, comenzó en las categorías inferiores del Barcelona y ya de juvenil empezó a destacar. En un torneo en Italia jugando en el juvenil del Barcelona lo quiso fichar el Inter de Milán y también el Atlético de Madrid, pero el Barcelona  se negó.

Más tarde en la misma categoría Santamaría lo selecciona con España con jugadores cómo, Del Bosque, Planelles y Carrete entre otros. Incluso el mismo Santamaría le hace  entrenar con la selección absoluta. En temporadas posteriores juega en los equipos filiales del Barcelona. Después jugó en el Gimnástico de Tarragona cedido y regresó al Barcelona donde hizo la pretemporada y cedido al Zaragoza de ahí pasó al Oviedo. En este equipo hay una anécdota que Kubala le quiso seleccionar para la absoluta y parece ser que el Barcelona que tenía sus derechos se negó. Terminó en el Valladolid donde con 29 todavía muy joven dejó su carrera por las lesiones.

Por la tarde se jugó el partido de veteranos El Pedregal y por la noche hubo una cena de confraternidad.

Comparte: Presentado el libro “Historia del fútbol en Sinarcas”