martes, 19 agosto
La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama AMACMA-d8, de Requena, tras la vendimia realizada el pasado septiembre y el proceso de embotellado y etiquetado del vino «Entretodas», por fin lo presenta al público. Será el próximo día 21 de agosto a las 19:30 horas en la sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena.
Más de 20 mujeres han embotellado el nuevo vino ‘Entretodas’ contra el cáncer de mama, que persigue conseguir fondos para profundizar en la investigación de esta enfermedad. Para desarrollar todo el proceso han contado con la colaboración de Bodega Mustiguillo, una empresa familiar requenense ubicada en Utiel que se dedica a la elaboración de vinos de calidad desde hace más de una década, y cuyo personal está muy sensibilizado con esta enfermedad.
Por su parte, AMACMA es una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama que se constituyó en Requena el 10 marzo de 2008. En la actualidad son 88 socios, de los cuales 32 son afectadas de cáncer de mama.
Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con 29 unidades de prevención, ubicadas en 24 centros, que ofrecen una cobertura universal a las mujeres de la Comunitat con edades comprendidas entre los 45-69 años. Durante el año 2013, se invitaron a participar en el programa a 318.536 mujeres, de las cuales asistieron 227.705, lo que supone una tasa de participación del 71,48 por ciento.