El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

El Sporting Club Requena 2014/2015 ponía fin a su pretemporada estival con el acto cumbre; la presentación de sus tres equipos antes los aficionados requenenses en el Tomás Berlanga. Tras la puesta de largo del equipo juvenil, del filial y por último, del primer equipo, se disputaba el Trofeo Ciudad de Requena ante el Atlético Ibañés, que nos devolvía la visita.

Crónica del partido

El conjunto de La Manchuela, con su habitual indumentaria de camiseta rojiblanca y pantalón y medias negras, formaba con los siguientes hombres:

  • Adrián, Garrido, Fuentes, Landete, Pascu, Yepes, Santi López, Carlos Martínez, Alex Rodríguez, Sergio y Marcos.

Luis Escudero introducía algunos cambios en el once inicial alineando a los siguientes jugadores:

  • Sergio Crespo, Cristian Micó, Juanjo, Rue, Nico, Carrasco, Camacho, Pablo De Mingo, Alberto, Silver y Jaime Babiloni.

El encuentro comenzaba como viene siendo habitual para el conjunto sportinguista. Asediando la portería, ibañesa en este caso, combinando juego de toque y fútbol directo; aunque sin concretar claras oportunidades de gol. El balón pasaba gran parte de tiempo en parcela atlética y fruto de ello, llegaría el primer tanto. Un auténtico golazo.

Golpe franco escorado a la izquierda de la portería de Adrián, a unos 30 metros y trallazo de Cristian Micó que entraba como un obús en la portería tras tocar en el poste derecho. Eficacia en el balón parado del conjunto local; algo que trabaja mucho Escudero en cada entrenamiento.

Tras encajar el gol, el conjunto rojiblanco daba un paso al frente y pasaba a dominar el juego. Una bonita jugada unida a la indecisión de los centrales requenenses dejaba a Alex Rodríguez con un balón perfecto para alojarlo en la meta de Crespo de bella parábola y tras tocar el poste izquierdo. Empata el Atlético Ibañés y el equipo sportinguista volvía a estirar líneas buscando la velocidad de Silver.

En un balón largo, a la espalda de la defensa, el punta ecuato-guineano ganaba por fuerza la posición y era frenado en falta por el central manchego. Sólo el carácter “amistoso” del encuentro le privó de la expulsión. Golpe franco a distancia similar del que suponía el primer tanto y esta vez, la pillería de Camacho alojaba el esférico en las mallas. Golpe “liftado” que votaba a escasos metros del meta ibañés y rectificaba su estirada para hacer el segundo gol sportinguista. Señalaba posteriormente el colegiado, el camino de los vestuariosCómo es habitual en los partidos de preparación, el entrenador requenense movía el banquillo dando entrada a Adrián Arenas, Gozalbo, Edgar y Mario Cardona que reaparecía tras su lesión. El partido perdió ritmo y pasamos a ver clásicas disputas mediocampistas en línea de tres cuartos que no concretaban peligro alguno. Sin embargo, la entrada de hombres de refresco rojiblancos, y sus bruscas entradas, calentaban el choque por momentos. Tuvo más minutos Mario Cardona, que poco a poco, va retomando sensaciones positivas y ritmo de juego; y debutaba con el equipo en división nacional el canterano Giovanni, portero del juvenil del SC Requena y el reciente fichaje, Xavi Gimenez.

Las feas entradas ibañesas derivaron en varias tanganas individuales, con jugadores pasados de revoluciones. La última, en la banda derecha, traería consigo la finalización del encuentro y la proclamación del Sporting Club Requena como campeón del Torneo.

Festejos, alegría y abrazos entre los jugadores dirigidos por Luis Escudero, que son un auténtico bloque. Esa sensación de “piña” es tremendamente positiva para dar comienzo el próximo sábado la liga regular. Es importantísimo empezar bien. Más todavía que el próximo 23 de agosto, a las 19 horas, el Tomás Berlanga lleve en volandas a sus jugadores para que los tres puntos se queden en Requena.

Crónica de Jesús Valle.

Fotos Torneo de Raquel López Cuartero

Comparte: Presentación del SC Requena con victoria del trofeo de la ciudad