Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Entrevista a la Reina Mayor Venturreña: Srta. Nuria Cervera Fernández

Venta del Moro (07/12/23)- Revista Local

Con el acto de Proclamación, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, de la Reina Srta. Nuria Cervera Fernández, Reina Infantil Srta. Vega Moya Navarro y sus respectivas Cortes de Honor de este 2023-2024, se ha dado inicio a las fiestas más esperadas por todos los venturreños y venturreñas, así como visitantes: las Fiestas en honor a la Virgen del Loreto.

Ambas Reinas, se convertirán en grandes embajadoras de las fiestas venturreñas durante todo un año que durarán sus reinados.

Las fiestas finalizarán el día 10 de diciembre con la Festividad de la Patrona.

Cabe destacar la jornada de campo para la recogida de leña, en la que participan más de una veintena de tractores, la confección de la monumental hoguera (Bien de Relevancia Local Inmaterial) en la Plaza de la Iglesia como marca la tradición, los cantos del amigo Gerva, pasacalles, orquestas, la banda de música, ofrenda y un largo etcétera, acabando con los “vivas” a la Virgen de Loreto y a Venta del Moro.

Desde Revista Local, previamente a estas fiestas, quisimos conocer las primeras sensaciones de Nuria Cervera, por ser la Reina Mayor, pero prometemos hablaros más adelante de la niña Vega Moya.

– Nuria, ¿Qué sentiste al oír tu nombre como futura Reina?

“Al principio me costó mucho asimilarlo ya que estuve muy nerviosa ese día, pero me sentí muy querida y arropada por todos mis amigos y familiares que en ese momento estuvieron junto a mí. Nunca se me olvidará ese momento”.

– ¿Qué significa para ti ser Reina de las Fiestas de Venta del Moro?

“Pues, aunque suene muy típico, es un orgullo poder representar a mi pueblo este año allí a donde vaya. Además, esto ha sido con lo que siempre he soñado desde pequeña”.

– ¿Qué acto esperas con más ilusión?

“No sabría decirte cuál, ya que para mí son todos importantes. Podría destacar el acto de la Presentación y Proclamación, ya que es el primero y se espera con muchas ganas, además de que es el que da comienzo a las fiestas. También me hace mucha ilusión el día de la Ofrenda a la Virgen de Loreto ya que voy a poder entregarle el ramo como Reina de las Fiestas que se celebran en su honor”.

– ¿Cómo son las fiestas de la Venta?

“Las fiestas de la Venta para mí, y supongo que para todos los venturreños, son las más esperadas del año, ya que son unos días en los que, a pesar del frío, hay un ambiente muy cálido entre todos lo que vivimos allí y los que vienen de fuera. Son unos días muy intensos pero maravillosos. Por destacar un día que posiblemente sea el más atractivo, diría que es el día de la hoguera. Se celebra el día 9 de diciembre y, desde por la mañana, nos vamos mujeres, hombres y niños, por partes separadas, para la recogida de leña que después formará esa gigante hoguera”.

– Un mensaje a vecinos y visitantes …

“A los venturreños y venturreñas decirles que espero y deseo que disfruten y vivan estos días tan especiales para nosotros con la misma ilusión que yo.

A los que no las conocen, les invito a venir a Venta del Moro que serán bien recibidos. Son unas de las pocas fiestas Patronales que se celebran en invierno y tienen un encanto especial el cual, espero que podamos transmitir a todos aquellos que nos visiten”.

Desde Revista Local, os deseamos unas muy felices fiestas y un bonito reinado a Nuria Cervera Fernández y Vega Moya Navarro

 

 

Comparte: La presentación de las Reinas y Cortes de honor de Venta del Moro da inicio a las Fiestas de la Virgen del Loreto