La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora comienza con la recogida de Currículums con vistas a la “Parada-Recarga” de la Central Nuclear de Cofrentes
Leer más
Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV
Leer más

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la obra del polifacético artista requenense Antonio Marco en la Residencia Asilo de Ancianos de Requena, donde nos presentó un nuevo Nacimiento, como no en miniatura, que posee la singularidad de que es San José quien tiene al niño entre sus brazos. Además el nacimiento esta contenido en una una tinaja donde se muestran las distintas relaciones entre la comarca  y el vino.


En otros paneles podemos ver una completísima colección de botellas de vino en miniatura de todas las marcas que hay en la comarca Requena Utiel y una escena cotidiana  de un trullo. Para completar la muestra podemos ver diversas esculturas donde se ven las distintas labores del hombre con animales en el trabajo duro del campo para obtener nuestros buenos vinos.

Por último y en otra vitrina, hay una colección de tractores antiguos que representan el avance tecnológico en las distintas labores del campo. Sobre esta última vitrina están los Tres Reyes Magos que en su camino hacia el Portal de Belén saludan a la LXVII Fiesta de la Vendimia.

Durante el acto, Antonio Marco agradeció a la Madre Superiora su colaboración para que este proyecto viera la luz y su predisposición para compartirlo con toda Requena. Palabras de Antonio Marco.

A continuación distintas personalidades de Requena tuvieron unas palabras de agradecimiento hacia Antonio por su gran labor artística y humana. Para finalizar el alcalde de Requena tras agradecer la intensa labor de Antonio, nos sorprendió con una gran noticia, y es que han llegado a un acuerdo ambas partes, artista y ciudad, para que en la Sala Museo de Requena exista una sala que bajo el nombre «Sala Museo del artista artesano miniaturista Antonio Marco» se  expongan de manera permanente la obra que tiene cedida este requenense de corazón. Parlamento de Javier Berasaluce, alcalde de Requena.

Vídeo y fotos de la exposición.

Comparte: Presentación de la obra de Antonio Marco