La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora comienza con la recogida de Currículums con vistas a la “Parada-Recarga” de la Central Nuclear de Cofrentes
Leer más
Ayora y Requena son de los municipios con mayor acumulación de carbono que prestan servicios ecosistémicos muy valiosos en la CV
Leer más

Dominio de la Vega es pionera en la elaboración de cavas en la comarca de Utiel-Requena desde el año 2001, utilizando variedades como el Pinot Noir o el Xarel.lo entre otras, así como en la utilización de barricas para la elaboración de sus mejores cavas. Un  equipo profesional totalmente comprometido con el proyecto y una manera de trabajar muy personal y elegante, cuidando y mimando al detalle todo el proceso de elaboración del cava, han hecho que Dominio de la Vega haya alcanzado el mayor reconocimiento posible varios años y en catas a ciegas del «Mejor Cava de España» (Enoforum) así como una de las puntuaciones más altas jamás otorgadas por Robert Parker a un cava.

Los cavas reserva que se presentaron ayer martes 27 de octubre son en parte resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo dentro del Programa CENIT, en colaboración con el CSIC, en el que han participado además de Dominio de la Vega  otras bodegas. El objetivo de este programa es estimular la cooperación público – privada en investigación industrial  mediante la concesión de subvenciones a proyectos de largo alcance. Con una duración de cuatro años y con una inversión aproximada de 400.000 €, el proyecto ha llevado a cabo un estudio acerca de la adaptación de los viñedos al cambio climático.

Este proyecto pero sobretodo la experiencia de tanto años de trabajo y el conocimiento adquirido de Dominio de la Vega, ha dado como resultado unos cavas reserva elegantes, complejos y muy atractivos para el consumidor. Cuveé Prestige, Reserva Especial, Reserva Especial Rosé y la edición limitada de Blanc de Noir conforman la gama alta de estos cavas y junto a ellos Authentique, Expression y Esencia. Todos ellos cavas reserva con una crianza sobre lías igual o superior (de mínimo) 18 meses, elaborados con las variedades Chardonnay, Macabeo, Pinot Noir y Xarel.lo.

Estos nuevos cavas suponen un paso adelante para Dominio de la Vega y una nueva etapa que la bodega afronta con ilusión y sobre todo con el compromiso y el espíritu de mejora continua que les caracteriza. Todo con el afán de cumplir con las expectativas de satisfacción que sus clientes exigen.
Evento de presentación en el Instituto Valencià d’Art Modern (IVAM)

Por todo ello, este martes tuvo lugar la presentación en sociedad de los nuevos cavas reserva. El lugar elegido ha sido el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) situado en la calle Guillem de Castro  de Valencia y será punto de encuentro entre los responsables de Dominio de la Vega y medios de comunicación, asociaciones,  redes de distribuidores, profesionales del sector de la restauración y prescriptores. Los asistentes podrán disfrutar de la velada catando los diferentes cavas que irán acompañados de un coctel ofrecido por el restaurante valenciano La Sucursal, galardonado con una estrella Michelin.

Comparte: Presentación de los nuevos cavas reserva de Dominio de la Vega