El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (29/05/17). Ayto Requena

El jueves 1 de junio a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar la presentación de la nueva temporada Unisocietat Requena 2017-2018 con la participación del alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena, Mario Sánchez González; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla Pla y el coordinador de Unisocietat Ángel Morales.

Para el próximo año está programada la creación de un nuevo módulo de Unisocietat Requena con lo que estarán en funcionamiento Unisocietat Requena I, II y III.

Tras la presentación tendrá lugar la conferencia “Envejecimiento exitoso” impartida por Dª Amparo Oliver Germes.

El envejecimiento progresivo de la población mundial es un hecho. Según la OMS (2012) en la mayoría de países la proporción de personas mayores está aumentando más rápido que el resto de los grupos de edad. La población mayor del mundo (personas de 60 años de edad y mayores) se estima en 650 millones, y se prevé llegar a 2000 millones en 2050 (OMS, 2011). El envejecimiento poblacional es un logro para la vida del ser humano, pero también es un reto cuya meta ya no es solamente prolongar la vida sino, en primer lugar tener calidad de vida, y en segundo una vida productiva prolongada. Se trata de que las personas mayores desarrollen una vida autónoma, en condiciones favorables a nivel biológico, psicológico y social.

Amparo Oliver Germes es catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universitat de València y directora del Programa interdisciplinar de doctorado en Promoción de la Autonomía y Atención Socio-Sanitaria a la Dependencia de la Universidad de Valencia. También es responsable del Convenio UV-Federación de 66 Asociaciones de Vecinos de Valencia con varias facultades, en transferencia a la ciudadanía de I+D en calidad de vida.

Actualmente es directora de un proyecto de investigación longitudinal subvencionado por MINECO sobre Envejecimiento Saludable. Cuenta con más de un centenar de publicaciones nacionales e internacionales indexadas sobre aplicación de metodología cuantitativa aplicada a la promoción de la calidad de vida. Sus áreas de investigación principales son envejecimiento saludable, colectivos sensibles, atención paliativa, salud laboral, intervención en violencia, innovación y nuevas tecnologías aplicadas a calidad de vida, calidad educativa y emprendimiento. Entre los méritos y distinciones en docencia, recalcar los premios al emprendimiento en educación.

Profesora de metodología cuantitativa en diversos postgrados en Universitat de Valencia, Universitat Jaume I de Castellon y Universitat Autónoma de Barcelona, además de otros impartidos en contextos multiculturales de cooperación en América Latina (Perú) y Caribe (Universidad Autónoma de Santo Domingo). Mantiene estrecha colaboración con diferentes universidades en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, recientemente Visiting Professor en el Programa de Gerontología de UNCC en Charlotte, North Carolina, USA. Responsable de consultoría estadística para grupos de trabajo de SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos/Hospital Sant Pau Barcelona/Estrategia Balear) y para grupo CONTEXTO (Violencia de Género).

Comparte: Presentación del nuevo curso de Unisocietat y conferencia “Envejecimiento exitoso”