Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más

Confesiones íntimas, conflictos sociales, problemas de la mujer actual… todo ello rociado con una buena dosis de ironía, unas gotas de sexo y una pizca de ternura. Son los ingredientes y la receta del caleidoscopio literario que Ángeles Sanmiguel Gil ha construido en Pellizco’s, su última obra. En total, quince relatos breves en forma de pellizco que, como si de un collage se tratase, aglutinan las diferentes aristas de la vida.

Sus diversas lecturas y sus propias experiencias vitales en varias ciudades y lugares del mundo nutren el grueso de las tramas, «Hay una parte importante que es biográfica, porque cuando escribo una historia siempre pienso en mis sentimientos reales, es la mejor forma de escribir».

En las quince escenas aparecen personajes tan variopintos como «gogós» de discoteca, pájaros, plantas animadas o cleptómanas. Para personificarlos, el libro cuenta con las ilustraciones de Jesús Padilla y las fotografías de Eva Oz. «Los dibujos entre los textos siempre tiene forma de pellizco, ya sea con pinzas, con clips o con los dedos. Es la manera de cohesionar los relatos», revela Sanmiguel mientras advierte de que el orden de los factores, en este caso, sí es importante.
Además, la compilación de estos «cuentos» guarda más sorpresas. Por ejemplo, la colaboración de Victoria Estellés, que ha traducido uno de los textos al valenciano. O el epílogo, en el que un breve poema de Paloma Goicoechea sirve como broche dorado del volumen. Pellizco’s es la cuarta publicación de Ángeles Sanmiguel, quien empezó a escribir con apenas 17 años. El estilo de «Pellizco´s», como el de los tres anteriores libros de Ángeles Sanmiguel, es ameno, directo y su lectura atrapa al lector. Después de presentar la pasada semana su última «criatura» en el centro de La Petxina, hará lo propio el próximo 21 de diciembre, A las 18:00 h. en la sede del CAR en Requena, cl. Cuesta de las Carnicerias,s/n. Acudirán al acto tod@s l@s implicad@s en la obra. La presidenta del CAR, María José Martín, presentará el acto. Al final tendrá lugar un coloquio sobre el libro.

Entrada libre»

Comparte: Presentación del libro "Pellizco´s de Ángeles Sanmiguel Gil"