Todo a punto para la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús que amplía las líneas existentes. Horarios
Leer más
La obra de teatro “Segaremos Ortigas con los Tacones” llega a Ayora este fin de semana
Leer más
Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más

Desde la Asociación Mujeres por Derecho, de  Requena, informamos que el próximo domingo, 11 de junio, a las 12 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, y dentro del programa de actividades de la Feria del Libro, tendrá lugar la presentación del libro    

“MAR DE LIJA”, escrito por Susana Gisbert Grifo, y para cuyo acto contaremos con la presencia de la autora.

Susana Gisbert es Fiscal Portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y Fiscal especialista de la Sección de Violencia sobre la Mujer (desde su creación) y anteriormente, también desde su creación, de la Sección de Violencia doméstica de esta Fiscalía.

El libro es una antología de relatos breves, algunos de ellos premiados, inéditos o publicados en antologías colectivas, con el hilo conductor de ser historias de mujeres que reman contra los obstáculos que la sociedad les coloca cada día en su travesía para conseguir la igualdad. La discriminación en todas sus formas y la lucha por erradicarla son la temática principal de la obra, con especial atención en la violencia de género, a la que la autora dedica gran parte de su vida profesional.

Temas como discapacidad, discriminación por orientación sexual y, sobre todo, igualdad entre hombres y mujeres, son abordados en los relatos que forman parte de esta antología, con los que la autora pretende, además de hacer pasar un buen rato al lector, tratar  problemas que pasan inadvertidos más veces de las que se debería.

Mar de lija no es, o no pretender ser, un libro triste. En todas sus historias siempre queda flotando un mensaje a la esperanza. Otro mundo es posible, aunque haya que remar en contra de los elementos para conseguirlo.

El prólogo ha sido realizado por Miguel Lorente Acosta, ex delegado de gobierno para la violencia de género y profesor universitario, y la portada ha sido realizada por Eva Molla, pintora valenciana.

Desde MUJERES POR DERECHO seguimos trabajando intensamente contra esta lacra social que es la Violencia de Género, e invitamos a todas las personas que se sientan comprometidas o interesadas en estos temas a participar con nosotras el domingo, a las 12, en la Biblioteca Municipal de Requena.

Comparte: Presentación del libro "Mar de Lija" organizado desde Mujeres por Derecho