Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

La obra, titulada San Antonio, su historia y sus familias, sigue una línea de trabajo similar a la de su anterior libro, Las familias de Campo Arcís. En la primera parte del libro se desarrolla la evolución histórica, social y económica de la población con especial atención al proceso de colonización de la tierra y el traspaso paulatino de la propiedad de la misma, desde un pequeño grupo de grandes terratenientes forasteros, a los vecinos trabajadores de la tierra. En la segunda parte se exponen, por orden alfabético de apellidos, los linajes familiares de San Antonio, remontándose en los mejores casos hasta finales del siglo XVII. El autor ha contado, para esta reconstrucción genealógica de las familias sanantoneras, con la colaboración de Mª del Carmen Pardo Gómez.

En el libro podremos encontrar abundantes anexos en forma de cuadros estadísticos, cuadros genealógicos, gráficos, mapas y más de 300 fotografías, muchas de ellas anteriores al año 1900.

Una selección de las mismas se podrá visitar en la exposición titulada A la vega del Magro que será inaugurada el mismo día 14 en la Biblioteca de San Antonio, tras la presentación del libro. Esta exposición, que corre a cargo de Álvaro Ibáñez Solaz, constituye el relato fotográfico del nacimiento de San Antonio a través de sus familias originarias.

Comparte: Presentación del libro de Juan Piqueras Haba en San Antonio