El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Desde el Ayuntamiento de Sinarcas, y tras la celebración del día de la Mujer Rural el pasado 15 de octubre, exponen los diferentes intereses que tienen al respecto y estos se encuentran alineados con la igualdad y las necesidades de las mujeres, en especial en el medio rural.

Sinarcas (09/11/21) – Sara Contreras.

Según datos de Naciones Unidas, las mujeres rurales suponen la cuarta parte de la población mundial. Sin embargo, y en especial las mujeres campesinas sufren de manera desproporcional los múltiples aspectos de la pobreza y “pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento”, señala ONU Mujeres.

Son por estas y muchas otras razones por las que los diferentes municipios de nuestra comarca, en los que prevalece el medio rural y, por consiguiente, es habitado por infinidad de mujeres, se vuelcan en la lucha contra esta desigualdad.

Muchas de estas mujeres también son amas de casa y su presencia tampoco es reconocida, aunque asientan población y, desde Sinarcas quieren mejorar esa relación entre estas mujeres y le medio rural, protegiendo sobre todo lo que engloba al tema de la despoblación.

En resumen, desde el Ayuntamiento de Sinarcas, apoyan la figura de la mujer rural, y alinean sus intereses a la igualdad y a las necesidades de estas mujeres.

Comparte: La presencia de la Mujer Rural en Sinarcas