viernes, 8 noviembre
No obstante se decreta Escenario 2 por deficiencias estructurales
Requena (07/11/24)
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana vigila, desde las pasadas lluvias torrenciales causadas por la DANA, el estado de la presa del embalse de Buseo, ubicada en el término municipal de Chera, e informa que se mantiene en niveles estables y sigue descendiendo el nivel del agua. Una buena noticia dentro de todo el caos que se ha vivido.
No obstante, se decreta Escenario 2, nomenclatura que define los distintos escenarios de seguridad y de peligro de los Planes de Emergencia de Presas, a partir de los cuales se establecen las normas y los procedimientos de comunicación e información a seguir con los organismos públicos implicados en la gestión de dichas situaciones.
En este caso, implica la existencia de peligro por rotura o avería grave de la presa y no puede asegurarse con certeza que pueda ser controlado mediante la aplicación de las medidas y medios disponibles.
La presa de Buseo sigue monitorizada y supervisada por un ingeniero que, como se ha dicho, sufre deficiencias estructurales, pero continúa la estabilidad.