Los sindicatos del ayuntamiento de Requena se concentrarán para visibilizar la problemática actual de los servicios públicos
Leer más
Instalados nuevos sensores de control de aparcamiento en el Patio del Mercado
Leer más
Vox Requena deja claro su posicionamiento respecto al plan local de quemas
Leer más

Presentación de reina del volante y damas, cena de gala, bendición de vehículos, misa y procesión son algunos de los actos previstos.

Requena, (29/06/23). Redacción.

El día 1 de julio se iniciarán las actividades programadas por la Hermandad de San Cristóbal de Requena con la tradicional proclamación de la reina del Volante, la señorita Sonia Soriano, así como de su corte de honor, M.ª del Mar Giménez y Natalia Ojeda. Actuará como mantenedor José R. Serrano y estará amenizada por la Rondalla y Coros de Mayores con Alegría en el templo de Santa María, en el casco antiguo de la localidad.

Ya por la noche habrá cena de gala en honor de la reina del volante. Uno de los actos más vistosos es la concentración de camiones, el domingo 9 de julio, en la plaza de Juan Grandía, monumento, y el posterior pasacalle. Como es habitual ese mismo día se oficia una misa en El Salvador en honor al patrón, además de la procesión y el tradicional reparto de pan bendito. Tras la bendición de vehículos en la avenida de Arrabal, se trasladará el santo a la ermita donde se celebrará una comida de hermandad. El tradicional almuerzo para todos los socios de la hermandad se llevará a cabo el próximo 8 de octubre.

La veneración de San Cristóbal solo aparece en las tradiciones cristianas tardías y no es ampliamente conocido en la iglesia occidental hasta la Baja Edad Media, aunque algunas iglesias y monasterios fueron nombrados en su honor en torno al siglo VII.

Su nombre significa «portador de Cristo», de hecho, se cuenta que el santo portó a un chiquillo, al que no conocía, a través de un río antes de que el niño le revelase que era Cristo. Debido a ello, se lo considera el santo patrón de los viajeros, y su efigie se lleva en medallas al cuello, brazaletes o en figuras para vehículos por parte de los cristianos.

Comparte: La preparación de los festejos en honor a San Cristóbal en Requena va sobre ruedas