El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

Los estudiantes de “La Dipu te Beca” y “Utiel Te Beca” realizarán prácticas formativas hasta el 31 de agosto de 2019.

Utiel (04/07/19) Ayto de Utiel

Un total de 14 estudiantes ya han iniciado sus prácticas de formación remuneradas mediante los programas “La Dipu te Beca” y “Utiel te Beca” en dependencias municipales del Ayuntamiento de Utiel.

Estudiantes Utiel Te Beca – La Dipu Te Beca 2019

Estas becas de formación tienen como principal objetivo que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación de una forma práctica y establecer una primera toma de contacto con el mundo laboral

En concreto 9 jóvenes han comenzado sus prácticas a través del programa “La Dipu te beca”. Un proyecto educativo subvencionado al 80% por la corporación provincial y el 20% por la corporación local.

En el propio consistorio utielano 4 becarios desarrollan funciones en los departamentos del SAIC, informática, centralita y electricidad. La escuela de verano cuenta con 2 monitoras becadas; la biblioteca y radio municipal tienen un becario y el polideportivo un socorrista becado a través de esta convocatoria.

A las nueve becas otorgadas por la Diputación de Valencia, hay que añadir las cinco plazas que ofrece el Ayuntamiento de Utiel por tercer año consecutivo dentro de su programa de prácticas formativas “Utiel te Beca”. Un programa financiado íntegramente por el consistorio utielano que cuenta con 5 becados. 4 estudiantes desarrollan sus prácticas en diferentes departamentos del propio consistorio y 1 becado ocupa otra plaza de socorrista en las piscinas municipales.

Para poder optar a ambas convocatorias, los estudiantes debían ser mayores d edad y estar cursando estudios universitarios o de formación profesional.

El período de duración de ambos programas es de dos meses (julio y agosto) y cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales.

Comparte: 14 estudiantes inician prácticas en dependencias municipales de Utiel