LA UNIÓ de Llauradors dice Sí a las energías renovables, pero de una forma ordenada y sostenible, sin destrozar terrenos agrícolas productivos y el paisaje rural
Leer más
Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más

En la campaña actual se espera una producción de aceituna por encima de la normal en torno a un 10%

Requena (16/11/20) Luis Ibañez

La producción de aceite de oliva en la comarca Requena-Utiel “será en la campaña actual, en torno a un 10% superior comparada con una normal” según comentó Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors.

La recolección de las aceitunas ha comenzado ya con las variedades de maduración más temprana,  mientras que, para la recogida de la Cornicabra -la más abundante de la zona – todavía faltan unos días.

La parte más negativa de la campaña oleícola es los precios ruinosos que se están pagando por el aceite de oliva. Sobre este asunto, Luis Javier Navarro manifestó que, “para la campaña actual se esperan precios similares a los que rigieron en la pasada”.

Cabe recordar que,  la falta de rentabilidad del cultivo del olivo está provocando el abandono de muchas parcelas de olivos con un alto potencial de producción.

Comparte: Los precios del aceite de oliva continúan hundidos