miércoles, 15 julio
En las labores de extinción han participado medios aéreos y terrestres.
Se baraja la posibilidad de que un rayo caído en la tarde del martes, cuando se registró una tormenta en la zona de grandes dimensiones, haya sido el detonante.
Sociedades de cazadores utielanas han ayudado en la localización de la zona para facilitar las labores de los medios de extinción.
Requena, (15/07/20). Redacción.
En el paraje de la Caldera de Utiel, se declaraba un incendio forestal seguramente provocado por un rayo latente caído en la tarde de ayer martes, durante la tormenta que azotó la comarca. Hacia las 16 horas y con suma celeridad, según las fuentes consultadas, comenzaban a actuar en la zona varias dotaciones de extinción.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado un helicóptero, dos avionetas, dos camiones autobombas, además de numerosos componentes de las brigadas terrestres. Las dotaciones provenían de la propia localidad de Utiel, además de Sinarcas, donde cuenta con un parque de bomberos voluntarios, y de Villargordo del Cabriel.
El incendio, perimétrado y prácticamente controlado antes de las 18 horas del miércoles, no se ha activado esta mañana, sino en la tarde del miércoles, al parecer por un rayo latente.
Han sido componentes de sociedades de cazadores Utielanas los que han colaborado con los medios para que pudieran llegar con mas rapidez y al lugar exacto para atajar el fuego.
Los presidentes de los clubes de caza de Utiel y Tendetas han colaborado, siendo conocedores como nadie del terreno. Un claro ejemplo de lo que la actividad cinegética puede aportar, indican.