domingo, 22 marzo
Esta semana han comenzado las obras de pavimentación de numerosas calles de Requena. Dicha actuación está subvencionada principalmente por la Diputación de Valencia, que aporta 170.000 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS). El resto, unos 35.000 euros, corresponden a fondos municipales, que permitirán complementar y actuar sobre las calles sobre las que la ciudadanía ha solicitado una mejora e inicialmente no se habían incluido en proyecto.
Conforme a los proyectos inicialmente redactados por los técnicos municipales las calles o los tramos de las calles donde se va a pavimentar son las siguientes: Fuente de la Gila, Pérez Arcas, Cruces, Acceso al Hospital, Ollerías, Higuerillas, Cementerio, Montalbanas, avenida Estación, Torrecilla, Ramón y Cajal (cruce con Cervantes y cruce con Colón), avenida Alfonso X, Rafael Bernabeu, Madrid, Bodegas, Verdú Diana, Cuenca, Fuente Bernate, Dr. Fleming, Capitán Gadea, Caracuesta, Telégrafo, avenida Arrabal (tramo entre Concertista Gil-Orozco y Rafael Bernabeu), Herrero y Moral y Detrás de Independencia.
Con posterioridad, gracias a las mejoras conseguidas en el proceso de licitación y a la aportación municipal complementaria, se actuará también, total o parcialmente, sobre las calles: Albosa, Honrubia, La Vega, Maestro Alonso, Asnos, Gollizno, Chelva, Acacias, Severo Ochoa, San Luis, Elías García, Libertad, Juan Celda, así como en varios tramos de la avenida Arrabal.
Las mejoras de la licitación pública permitirán, además de llevar a cabo el citado aumento de viales que se van a repavimentar, el incremento de la renovación de la señalización horizontal.
Para poder llevar a cabo estas obras de pavimentación en un primer momento se ejecutarán los trabajos de preparación de viales y, en una segunda fase, se realizarán las tareas de aglomerado de los viales.
Las obras finalizarán en su totalidad previsiblemente a mediados del mes de abril.