Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Tras los resultados de las elecciones municipales, que no han otorgado mayoría absoluta a ningún partido político en nuestro municipio, REQUENA PARTICIPA ha recibido llamadas de los representantes locales del PP y del PSOE mostrando su deseo de hablar con esta nueva formación.

El pasado miércoles se llevaron a cabo estos encuentros, durante los cuales se expusieron mutuamente las ideas fundamentales de los diferentes proyectos para gestionar el ayuntamiento de Requena durante los próximos años.

Tanto el PP como el PSOE se han mostrado muy dialogantes y dispuestos a incluir a REQUENA PARTICIPA  en el próximo gobierno local, solicitando el apoyo para la investidura como alcalde de sus respectivos candidatos.

Los representantes de REQUENA PARTICIPA hemos reiterado ante ambas formaciones nuestra voluntad de escuchar a todos, vecinos, partidos políticos y otros colectivos sociales, teniendo en cuenta sus ideas y opiniones para mejorar todo lo posible las condiciones de vida en nuestro municipio.

No obstante, a pesar de estar dispuestos a escuchar, y a promover las propuestas que vayan en beneficio de la ciudadanía, la candidatura de REQUENA PARTICIPA ha consensuado no apoyar incondicionalmente a ninguna formación política, ofreciendo un cheque en blanco a cambio de unas concejalías, o de cualquier otra cosa que le pudieran ofrecer, y llevará a su asamblea esta posición para que sea confirmada por ella.

La ciudadanía ha expresado el pasado domingo con sus votos a qué partidos otorga su confianza y qué representación quiere en nuestro ayuntamiento. Respetando la voluntad popular, REQUENA PARTICIPA no quiere formar parte del gobierno local si no ha obtenido la confianza de una mayoría de votos que le legitime para ejercer esa gestión.

Por otra parte, los vecinos y vecinas de Requena y sus pedanías sí que han apoyado lo suficiente a REQUENA PARTICIPA como para obtener tres concejales, número suficiente de representantes para hacer valer la opinión y el deseo de la población a la hora de aprobar o no las decisiones que se tomen en los plenos del ayuntamiento.

Desde REQUENA PARTICIPA queremos comunicar a toda la ciudadanía que nuestros concejales se mantendrán fieles a las ideas plasmadas en nuestro programa y buscarán siempre el bien común, intentando que las decisiones que se tomen en el ayuntamiento pongan a las personas y sus necesidades en primer lugar, para reducir la desigualdad, mejorar la economía local y el empleo, liberarnos todo lo posible de la deuda contraída con las entidades bancarias, y conservar el medio ambiente.

Siguiendo con nuestra nueva forma de hacer política, desde la gente y para la gente, continuaremos informando y consultando a toda la población, y permitiendo que decida sobre las cuestiones que le importan.

Comparte: PP y PSOE quieren hablar con Requena Participa