jueves, 20 febrero
Nota de prensa del PSOE de Requena
Requena (20/02/25)- PSOE de Requena
Desde el PSOE de Requena denunciamos el uso partidista que el Partido Popular hizo ayer de la Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), un foro que siempre ha sido un espacio de unidad y consenso entre municipios. Durante la sesión, que se llevó a cabo para la toma de posesión de la nueva Presidenta del PP, y tras la votación que el PSOE apoyó, el PP y Carlos Mazón lanzaron falsedades sobre la moción de censura en Requena, asegurando que se llevó a cabo en plena DANA con el único propósito de atacar al actual equipo de gobierno y desviar la atención de la falta de gestión de la Generalitat ante la emergencia.
Queremos dejar claro, una vez más, que la moción de censura fue registrada el 21 de octubre -tal y como se comunicó a los medios y antes de que la DANA azotase nuestra ciudad- y se debatió en el pleno del 5 de noviembre, tal y como regula el art. 197 de la LOREG, que no permite ninguna otra opción. La moción de censura es un mecanismo democrático, amparado por la legislación, y fue el resultado de una decisión legítima basada en la necesidad de garantizar una gestión transparente y eficaz en el Ayuntamiento de Requena. Además, mediante dicha moción, pasó a gobernar el partido más votado en las elecciones.
Mientras el PP se dedica a manipular la realidad y a utilizar instituciones como la FVMP para atacar al resto de partidos que le han dado la presidencia, desde el gobierno municipal de Requena estamos centrados en lo realmente importante: la recuperación de nuestra ciudad tras los graves daños sufridos por la DANA. Hemos trabajado desde el primer minuto para atender, coordinar recursos, poner en marcha las actuaciones de recuperación, aprobando además el presupuesto en tiempo y forma, y poniendo en marcha todos los recursos del Ayuntamiento para acabar con la inacción y seguir mejorando la vida de la gente, y exigir además a la Generalitat Valenciana la implicación que merece nuestro territorio, cuyo President, por cierto, no ha venido ni un solo día a ver cómo está la Requena que tanto le preocupa.
Sin embargo, lo que hemos recibido por parte de Carlos Mazón y su gobierno ha sido abandono y una absoluta falta de respuestas a las necesidades de Requena, salvo una visita del Vicepresident Gan Pampols, cuyas promesas de auxilio administrativo no se han hecho realidad ante la inacción del Presidente de la Diputación, Vicent Mompó. En lugar de hacer política útil y atender las demandas de los municipios afectados, el PP prefiere el ruido y la manipulación. En lugar de asumir responsabilidades y dar explicaciones, el PP prefiere embarrar el debate político con falsedades y ataques infundados. Pero la realidad es tozuda: mientras ellos mienten y manipulan, nosotros estamos en la calle, trabajando por la recuperación de Requena, por seguir mejorando servicios y exigiendo las ayudas para nuestros vecinos y vecinas afectadas.
Desde el PSOE de Requena exigimos respeto a la verdad, a los vecinos y vecinas de Requena y un compromiso real con la ciudadanía. Exigimos que pidan disculpas y se retracten, y que digan la verdad sobre lo sucedido: la moción de censura de Requena se presentó antes de la DANA y por ley o se debatía cuando estaba programada o no se podía volver a presentar. No podemos permitir que utilicen nuestra ciudad para intentar hacer ruido y tapar su mala gestión. Exigimos al presidente de la Generalitat que asuma de una vez su responsabilidad en la gestión desastrosa de la DANA y deje de esconderse tras bulos y excusas, y que dimita, que es lo que le pidieron en la Asamblea de la FVMP ayer.
Las víctimas y los municipios afectados merecen respuestas, no un gobierno que juega con la mentira para tapar su incompetencia.
Desde el PSOE de Requena seguiremos trabajando sin descanso por la recuperación de nuestro municipio y no permitiremos que las mentiras del PP desvíen la atención de su falta de gestión. Mientras el PP se dedica a la mentira, al ruido y la confrontación, nosotros seguimos en la calle, con datos, con gestión y con hechos. La recuperación de Requena no puede esperar, y no permitiremos que quienes nos abandonaron en la DANA ahora intenten dar lecciones.