Requena (21/11/24)- PP de Requena
Ante la nota de prensa publicada por el PSOE de Requena, el Partido Popular responde a las falsas acusaciones vertidas contra el anterior equipo de gobierno y la exalcaldesa Rocío Cortés, que no buscan más que desprestigiar su figura y manipular a la ciudadanía.
- 1. Cuando llegamos al Ayuntamiento de Requena, NO HABÍA NINGÚN TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (TAG) EN PLANTILLA. En un municipio como el nuestro, donde sería necesario contar con al menos cuatro TAGs, no había ni uno. Durante los ocho años del mandato del PSOE, no fueron capaces de cubrir esta plaza de forma definitiva. Sin embargo, durante nuestro mandato de poco más de un año, no solo cubrimos una plaza de Técnico de Administración General (TAG), sino que creamos otra para reforzar el personal del Ayuntamiento.
- 2. Cuando asumimos el gobierno, encontramos más de 200 licencias urbanísticas sin resolver en el Departamento de Urbanismo. Durante nuestro mandato, no solo logramos desbloquear y resolver estas licencias, sino que también optimizamos los procesos del departamento para evitar acumulaciones similares en el futuro. El Departamento de Urbanismo está mucho mejor ahora que cuando lo heredamos.
- 3. El técnico cumplía con los requisitos legales para solicitar la comisión de servicios. Esta decisión se tomó en base a una solicitud personal del trabajador, quien, debido a su situación familiar y al impacto de la DANA, pidió estar más cerca de su familia durante un año. Se trató de una solicitud legítima y humana, que decidimos respetar.
- 4. La plaza de TAG de Urbanismo puede cubrirse de forma inmediata. El Ayuntamiento puede activar una bolsa de empleo completamente nueva para TAGs constituida con personas que ya realizaron la oposición hace tan solo un año sin tramites adicionales. Si ninguna de estas personas acepta la plaza, se puede recurrir a bolsas de empleo de otros municipios ya existentes. Esto demuestra que el procedimiento no requiere iniciar trámites complejos ni realizar procesos adicionales, lo que facilita la continuidad del servicio en el Departamento de Urbanismo.
- 5. Desde la DANA, solo hubo dos días hábiles en el Ayuntamiento, y trabajamos hasta el último minuto. Nuestra prioridad fue abordar la mayor cantidad posible de temas críticos y dejar el máximo trabajo hecho para garantizar la continuidad de los servicios.
- 6. En estos momentos, el Ayuntamiento cuenta, por ejemplo, con Vicesecretaría y Secretaría General. Al poco de asumir nosotros el cargo, no había secretaria, no había vicesecretario y la intervención tampoco estaba bien cubierta, siendo estos tres los puestos más importantes del Ayuntamiento. Entonces, el PSOE no hizo nota de prensa. En cambio, ante esta situación, el gobierno del PP no salió en prensa de forma victimista quejándose de la falta de personal. Trabajamos para resolverlo, como debe hacer cualquier responsable público.
- 7. Este problema no es exclusivo del Departamento de Urbanismo. En todos los departamentos falta personal, y el PSOE lo sabe. Durante nuestro mandato, trabajamos para mejorar las condiciones y aumentar el personal en varias áreas, como en Servicios Sociales, donde por primera vez se amplió la plantilla con tres personas nuevas, o afrontando un proceso de consolidación que afectaba a casi 50 personas, algo que claramente no se hizo antes de nuestra llegada. En estas circunstancias, ellos son los que menos tendrían que quejarse del estado del personal.
La situación del Departamento de Urbanismo no es fruto de un “boicot”, como se acusa, sino de una actuación legítima y responsable que priorizó las necesidades del trabajador y del propio servicio.
Es hora de que el PSOE deje de inventar problemas y se ponga a trabajar por Requena, en lugar de usar la prensa como herramienta para el enfrentamiento político. Nuestro compromiso con este municipio está demostrado con hechos, no con palabras vacías.
“Trabajen, por favor, y dejen de buscar culpables donde no los hay.”
Partido Popular de Requena