De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos
Leer más
Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (04/07/20) Partido Popular de Requena

Al Sr. Alcalde – Presidente del  M.I. Ayuntamiento de Requena.

D. Javier Berasaluce Ramos, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Requena, como representante del mismo, mediante el presente escrito y en el uso de las atribuciones que me confiere y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de la Ley 8/2010, de la Generalitat Valenciana, de régimen Local de la Comunidad Valenciana, y el RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al pleno del Ayuntamiento de Requena para su debate y posterior aprobación, la siguiente:

MOCIÓN PARA RECUPERAR LOS HORARIOS DE TREN Y AUTOBÚS ANTERIORES AL ESTADO DE ALARMA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado viernes 14 de marzo, nuestro país entraba en un estado de alarma que se ha ido prolongando a lo largo de estos meses hasta llegar al domingo 21 de junio. Esto ha conllevado que entre las medidas de confinamiento y sus diferentes fases, hasta llegar a la actual, denominada “nueva normalidad”, se redujeran los horarios de los transportes públicos, lo cual ha hecho reducir a lo más mínimo las posibilidades de uso de estos medios de transporte para los habitantes de nuestro municipio, dejando muy pocos horarios que posibiliten que puedan ir y venir a la capital de nuestra provincia y comunidad autónoma. En concreto, han eliminado entre otras, la línea Requena Valencia de las 18 horas de la tarde en Renfe, así como casi la totalidad de las líneas para ir en autobús. Siendo los únicos horarios disponibles para ir en este medio de transporte público a Valencia desde nuestra población a las 6.30 horas de la mañana o a las 18.45 horas de la tarde

Consideramos más que necesario que exista una mayor posibilidad de horarios para poder realizar los trayectos que necesitan nuestros conciudadanos, de tal manera que el correcto ejercicio de sus funciones en la ciudad de Valencia, no se pueda ver alterado, y pueda resultar un impedimento por no tener la dotación necesaria de servicio tanto en la línea de tren, así como por las compañías de bus que vienen realizando sus servicios de comunicación entre Requena y Valencia.

De sobra es sabido que nuestro municipio sufre los efectos de la despoblación, así como que ahora más que nunca tenemos que mirar por contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente, por ello resulta imprescindible mejorar los transportes públicos, y dar mayores posibilidades para su uso, como en este caso, fuera ya de los servicios mínimos que pudieran haberse establecido con el estado de alarma.

PROPUESTAS DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena inste al Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana, a recuperar todas las posibilidades horarias que había establecidas con parada en la estación Renfe de Requena con anterioridad a la entrada en vigor del estado de alarma.

SEGUNDO.- Que el M.I Ayuntamiento de Requena inste al Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana, y a la Conselleria de política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la GVA, para que la Empresa Monbus recupere la totalidad de horarios de parada en nuestra ciudad, que funcionaban con anterioridad al estado de alarma.

 

 

Comparte: El PP de Requena quiere recuperar los horarios de tren y autobús anteriores al Estado de Alarma