Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Quieren saber, entre otras cosas, cuantos positivos hay en el municipio.

Requena, (26/01/21). Redacción.

El Partido Popular solicita al Gobierno municipal que se facilite toda la información referida a los datos reales de COVID-19 en el municipio que desde las fuentes oficiales de la Conselleria de Sanidad y el Centro de Salud Pública de referencia en la zona, se está haciendo llegar al Ayuntamiento, según las propias declaraciones de los responsables de estas administraciones. Y que ello se haga de forma habitual y periódica, siempre que haya una actualización de los datos comunicada al Ayuntamiento.

Por este portavoz se ha solicitado a la Conselleria de Sanidad, información real y fiable de los positivos por COVID-19 en el municipio, habiendo recibido la siguiente contestación escrita de los responsables del Centro de Salud Pública “los datos del municipio los estamos facilitando al ayuntamiento”

La transparencia y la falta de opacidad en la actividad pública constituyen una exigencia del Estado Democrático y de Derecho (art. 1.1. CE) y del principio de responsabilidad de los poderes públicos (art. 9.3 CE); máxime en la situación actual de crisis de confianza de los ciudadanos hacía la gestión de los asuntos públicos.

El derecho a obtener información en mi condición de concejal, es un derecho reforzado de acceso a la información de los cargos electos en el ejercicio de mi función institucional y del derecho fundamental a la participación del artículo 23.2 de la Constitución Española, por tanto es un derecho que constitucional, legal y reglamentariamente, resulta imprescindible para el debido ejercicio de las funciones de fiscalización y control de la gestión municipal.

Según el art. 77 de la LBRL, los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde, o de la Junta de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o información estuvieran en poder de los servicios de la Corporación y resulten necesarios para el desarrollo de su función.

Fuente: PP Requena.

Comparte: El PP de Requena pide al gobierno local información sobre el Covid-19