Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más
El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más

Con la desescalada y sus fases se comienza una cierta normalidad y es imprescindible hacer test de anticuerpos COVID-19 masivos y específicos (IgG e IgM), como recomienda la OMS, la Sociedad Española de Inmunología y la Unión Europea, empezando por el colectivo de riesgo para evitar que los contagiados asintomáticos sean un foco de propagación.

Requena (07/05/20)

El Partido Popular de Requena pide para los habitantes de Requena y sus aldeas, que el Ayuntamiento de Requena, exija al gobierno de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, que se proceda a la mayor celeridad a realizar más pruebas para detectar los positivos asintomáticos del COVID-19 con los test de anticuerpos específicos (TDR: IgG  e IgM), de forma que lleguen a la población en general, masivamente, priorizando a los colectivos que están en primera línea de contagio.

El lunes, 13 de abril se retomó la actividad laboral en las empresas en las cuales no es posible hacerlo telemáticamente y desde Moncloa se está desarrollando lo que denominan la “desescalada”: la transición desde el confinamiento a una cierta normalidad. Para conseguir el objetivo, según apuntó el ministro responsable de Sanidad, Salvador Illa, los centros de trabajo tienen que estar preparados con “máximos de seguridad”, para lo que es imprescindible la distancia social, la higiene en espacios públicos y privados,  el lavado de manos y el conocimiento de quiénes son positivos asintomáticos en Coronavirus.

La actual situación provocada por el Covid-19 requiere medidas ágiles, eficaces y coordinadas y, aunque todas son urgentes, cada vez son más numerosos, entre los diversos sectores médicos, los llamamientos para que se realicen las pruebas de diagnóstico como una de las máximas prioridades.

Ocurre que para constatar cuántas personas hay realmente contagiadas en España, cosa que hoy en día no se sabe, es prioritario reforzar la detección precoz, por lo cual habrá que impulsar una campaña de test “masivos” para evitar que los contagiados asintomáticos sean un foco de propagación. Un plan que hasta ahora no se ha ejecutado en estos términos, más de dos meses después de que la OMS, en un informe del 12 de febrero, ya aconsejara a los países prepararse para hacer “test a gran escala”.

La Unión Europea ha pedido unos requisitos muy claros que tienen que cumplirse para levantar las restricciones: reducir la propagación de la dolencia, reducir el nivel de ocupación de las UCI y aumentar la capacidad para realizar test.

La recomendación  de la OMS y de la Sociedad Española de Inmunología es hacer test de anticuerpos COVID-19 masivos y específicos (IgG e IgM) lo más pronto posible para retomar la normalidad.

A nuestro criterio, la realización de test está siendo insuficiente para prevenir y controlar el contagio del COVID-19, por eso exigimos al gobierno autonómico que se realicen test en la población de manera masiva, priorizando a aquellos colectivos que están en primera línea de contagio; los sanitarios y el personal de las residencias de mayores, los empleados de farmacias, trabajadores de supermercados, personal de limpieza, agricultores, repartidores, autónomos que estén en activo, así como todos los empleados públicos que presten sus servicios de manera presencial exponiéndose en mayor grado.

Comparte: El PP de Requena pide al equipo de gobierno requenense que solicite mas pruebas para conocer los positivos asintomáticos