Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Requena (23/03/22) Nota de prensa PP Requena

El PP pide al alcalde de Requena que desbloquee de una vez la reapertura del Mesón del Vino

Pese a que la empresa arrendataria quiere abrir, el ayuntamiento como arrendador, no se compromete a garantizar que las zonas del edificio no intervenidas en la rehabilitación estén en buen estado

Arquitectos contratados por la empresa arrendataria desconfían de la seguridad de las zonas de los servicios, tasca interior, almacén y la zona de la escalera, sobre las que el Ayuntamiento decidió no actuar en el proyecto de intervención

El Partido Popular pide al alcalde Mario Sánchez que desbloquee de una vez la reapertura del Mesón del Vino, que lleva cerrado desde el hundimiento de gran parte de su techo durante más de dos años. Concretamente desde el 28 de noviembre de 2020. Ha transcurrido tiempo más que suficiente para que cualquier actuación que se tuviera que llevar a cabo dejase el edificio preparado para su reapertura. Sin embargo, los hechos demuestran todo lo contrario y, lo que es peor, el poco interés en que los establecimientos más representativos de Requena se mantengan. ¿Es eso lo que realmente quiere el alcalde?

Puesto que ante la celebración, nuevamente tras el parón del COVID, de la Muestra del Embutido de nuevo en nuestra ciudad el segundo fin de semana de febrero, y pese a la voluntad de la empresa arrendataria por tomar el local con las debidas garantías de seguridad, la falta de compromiso de este Ayuntamiento mantiene bloqueada la apertura del local y, por tanto, de un local emblema de la ciudad.

El ayuntamiento no quiere ni está dispuesto a asumir responsabilidades de las zonas que decidió no incluir en el proyecto de rehabilitación. Concretamente la zona de los servicios, la tasca interior, el almacén y la zona de la escalera, los cuales contratado un arquitecto por la parte arrendataria, se llega a la conclusión de que no se encuentran en condiciones de seguridad para su apertura al público.

Debemos recordar que poco antes de que cayera la bóveda del Mesón del Vino, un primer trozo de dimensiones considerables cayó sobre el centro de la mesa de unos comensales durante el servicio de comidas, pudiendo haberse producido alguna desgracia humana tanto en ese momento como después cuando el resto de la bóveda cayó mientras que se acondicinaba el salón por el personal.

Es necesario la reapertura del Mesón, como local emblemático de la ciudad y atracción del turismo, ante la proximidad de la Feria del Embutido y; por tal razón, pedimos al alcalde de nuestro municipio que se comprometa con la empresa arrendataria a que el local en su conjunto esté en condiciones de seguridad que permiten que se retome la actividad del mesón cuanto antes.

 

De no hacerlo así, el daño que con su forma de actuar está provocando a la imagen de la ciudad, más de dos años con el local cerrado, es demoledora.

Comparte: El PP de Requena pide al alcalde de Requena que desbloquee de una vez la reapertura del Mesón del Vino