Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
El requenense Fidel Navarro publica, “El Gran Secreto del Laberinto de la Vida”, Manual para iluminarte
Leer más

El Diputado del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Javier Berasaluce Ramos, defenderá por segunda vez, una moción presentada en el pleno de Octubre de 2016 solicitando el arreglo y cambio de titularidad de la carretera de la Vega.

Ya, en Julio de esté mismo año, fue presentada y defendida, otra moción similar, aprobada por unanimidad de los grupos políticos de la corporación del M.I. Ayuntamiento de Requena, optando finalmente por dejarla sobre la mesa, debido al conflicto generado en el debate sobre la titularidad actual de la carretera. Aquí se puede ver el contenido del acta del pleno: sgn_ple2016-7-1

Y aquí (mocion-carretera-la-vega-2) la nueva moción presentada donde, se solicitan, tras la exposición de motivos, los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Instar a la Diputación de Valencia a que asuma la titularidad de la carretera CV-4501 (carretera de la vega que une Requena y Utiel por las aldeas) siguiendo el mismo procedimiento que en el tramo P.K. 0+000 a P.K. 2+300 de la misma carretera (desde El Pontón al cruce en el Azagador con la carretera a Venta del Moro).

SEGUNDO.- Instar a la Diputación de Valencia para que proceda a la redacción y ejecución, lo antes posible, del proyecto de construcción de la recuperación total de la carretera CV-4501.

TERCERO.- Instar a la Diputación de Valencia, a que, mientras no se acepte la titularidad, se proceda a la firma de un convenio singular con el M.I. Ayuntamiento de Requena para el arreglo de los tramos que mas necesidades presenten.

Esperemos que la corporación provincial apruebe esta moción y se pueda dar solución, por fin, de una forma definitiva, a una de las mayores demandas y necesidades de los habitantes de las numerosas aldeas, El Pontón, El Azagador, El Derramador, Roma, Barrio Arroyo, San Juán y Calderón, así como a muchos vecinos de San Antonio, Requena y Utiel,  que tienen sus viñedos en la vega del río Magro.

Comparte: El PP de Requena insiste en el arreglo y titularidad de la carretera CV-4501 (carretera de la Vega)