miércoles, 8 enero
Nota de prensa del PSOE de Requena
Requena (08/01/25)- PSOE Requena
En el día de ayer, el alcalde de Requena solicitó participar en la reunión que tenían programada con varios alcaldes y alcaldesas que, siendo afectados por la DANA y estando dentro del decreto que lo regula, se quedaron fuera de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega al estar fuera del listado que les mandó la Diputación de Valencia, gobernada por el PP. Desde la alcaldía de Requena se puso en contacto con la secretaría de Presidencia de la Diputación, que no puso objeción a su presencia siempre que el alcalde solicitante de la reunión enviara un correo a Diputación confirmado la presencia del alcalde de Requena. Y así se hizo. Sin embargo, parece ser que ayer a medianoche desde Diputación, en un cambio de criterio respecto a lo comunicado en primer lugar a Requena, se intentó impedir su presencia a la reunión, hecho del que no se comunicó al propio alcalde de Requena. El presidente de la Diputación sólo se ha dignado a atender durante 2 minutos a Mario Sánchez una vez terminada la reunión en uno de los pasillos del edificio. Poco le costaba atenderle con el resto de alcaldes si hubiera tenido voluntad.
Tras denunciar Mario Sánchez en redes sociales este hecho, que va en contra de Requena y sus ciudadanos, el Partido Popular de Requena ha publicado una lamentable nota de prensa en la que defiende que se deje al representante democrático de Requena de manera sectaria, con nocturnidad y alevosía, fuera de una reunión en la que se pretendía conseguir ayudas para los ciudadanos y ciudadanas afectados por la DANA en Requena.
El PP de Requena elige defender a su partido antes que a los y las requenenses, más cuando Alberto García, concejal popular, es asesor del PP en Diputación con casi 50.000 euros de sueldo anual, y en lugar de trabajar para que se reciba al alcalde de su municipio, defiende que “es una vergüenza que el alcalde de Requena se presente a una reunión a la que no está convocado”. Es una vergüenza que el PP decida defender este hecho injustificable y dejar a los afectados por la DANA en Requena en último lugar, cuando además su presencia sí contaba con el visto bueno de Diputación.
El problema del actual PP de Requena es que todavía no se han enterado de que los representantes públicos de nuestra ciudad están para trabajar y solicitar todo lo que puedan para su municipio. Por eso, durante el corto mandato del PP en Requena no solo no se consiguieron nuevas subvenciones sino que se perdieron muchas y se aminoraron otras, siendo la etapa más lamentable de gestión en Requena en la historia democrática que forzó a los partidos que les importa su ciudad a realizar la primera moción de censura de la historia para acabar con esa ridícula y nefasta gestión.
Que el PP se preocupe menos de mantener el sueldecito por “asesorar” de Alberto García Cabañas y que apoye al equipo de gobierno del PSOE y PRyA en su labor de sacar a Requena del agujero en la que la han metido, o por lo menos, que no se dediquen a seguir boicoteándola. Y el PP en la Diputación que deje de echar balones fuera y montar un circo justificando lo injustificable, en primer lugar dejando fuera a determinados municipios de las ayudas a la Fundación Amancio Ortega y, en segundo lugar, dejando fuera de la reunión al alcalde de Requena y máximo representante de todos los y las requenenses, Mario Sánchez.