sábado, 8 febrero
NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE REQUENA
Requena (08/02/25)- PP Requena
Desde el Partido Popular de Requena mostramos nuestro total apoyo a la Fiesta de la Vendimia, que se ha visto obligada, como ellos mismos han dicho en su comunicado, a tomar la difícil decisión de renunciar a su participación en el evento taurino de mañana, dentro de los actos de la Feria del Embutido, tras imponerles la obligación de pagar entrada para realizar su tradicional pasacalle.
El Ayuntamiento de PSOE-PRyA permite esta situación ya que cede la plaza de manera gratuita para el evento sin garantizar la participación de la Fiesta de la Vendimia en el evento.
La Plaza de Toros, un espacio público, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Requena, gobernado por PSOE en coalición con PRyA, sin garantizar la participación de la Fiesta de la Vendimia en igualdad de condiciones que todos los años. Es incomprensible que el concejal de PRyA, Joaquín González y la concejala Pilar Amigó de PSOE estén presentes en la presentación del cartel taurino, y luego la empresa privada exija pagar a una asociación sin ánimo de lucro en un evento tradicional que ha sido parte esencial de nuestras festividades.
La Fiesta de la Vendimia es parte de la identidad de Requena, y no puede ser tratada como un añadido secundario. Desde el Partido Popular de Requena, defendemos que nuestras tradiciones deben ser protegidas y fomentadas, no obstaculizadas. Exigimos que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y que se garantice el respeto y la dignidad que merece la Fiesta de la Vendimia y solicitamos que el Ayuntamiento de Requena muestre su apoyo a la Fiesta de la Vendimia de manera incondicional.