LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

«Desde el PP de Requena reafirmamos nuestro compromiso con un desarrollo sostenible que sea realmente beneficioso para nuestro pueblo y respetuoso con nuestro entorno natural que es legado para nuestras generaciones futuras»

Requena (21/06/24)- PP Requena

Desde el Partido Popular de Requena queremos expresar nuestro firme apoyo a las energías renovables y al desarrollo sostenible. Sin embargo, creemos que este proceso debe llevarse a cabo de manera responsable y cuidadosa, asegurando que los intereses comunes y la preservación del medio ambiente sean priorizados. Porque creemos que proyectar 6 parques fotovoltaicos en el Parque de las Hoces del Cabriel y Reserva de la Biosfera, no es el mejor ejemplo de desarrollo sostenibles de las energías renovables, ya que este parque nacional es el único de nuestra comunidad autónoma con una categoría de protección nacional e internacional, ni si quiera el parque de la Albufera tiene esta categoría, ya que se esta tramitando en este momento.

1. Apoyo a las Energías Renovables y al Desarrollo Sostenible

Desde el PP de Requena, siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando el uso de energías renovables. Creemos firmemente en un desarrollo sostenible que permita el progreso económico y social de Requena, sin comprometer la integridad de nuestros valiosos recursos naturales y patrimoniales.

2. Consenso en el Pleno Municipal de abril

En el pleno del pasado abril, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Requena nos pusimos de acuerdo en la necesidad de solicitar las rectificaciones pertinentes en el proyecto de instalación de paneles solares Limonero Solar. Este consenso muestra la importancia que todos damos a la protección de nuestros parajes naturales y la defensa de los intereses generales de Requena.

3. Defensa de los Intereses Comunes

No se puede actuar a la ligera cuando se trata de proyectos que pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente y en la vida de nuestros vecinos. Creemos que los intereses comunes de todos los vecinos deben ser tenidos en cuenta por encima de los intereses particulares. Es por ello que defendemos los intereses generales y trabajamos para asegurar que cualquier desarrollo sea beneficioso para toda la Ciudad de Requena.

4. Coherencia y Responsabilidad del PP

El presidente Carlos Mazón y el Partido Popular ya han defendido anteriormente proyectos de energías renovables cuando estos han sido sostenibles y beneficiosos. Del mismo modo, nos hemos opuesto a proyectos que presentaban deficiencias o que perjudicaban intereses legítimos, como los de nuestros agricultores. Nuestra posición es clara: no estamos siempre a favor o en contra de algo de manera generalizada. Analizamos cada proyecto en concreto, apoyando aquellos que son beneficiosos y oponiéndonos a aquellos que no lo son.

Conclusión

El Partido Popular de Requena está comprometido con un sistema energético sostenible. Sin embargo, creemos que este desarrollo no debe ser perjudicial para nuestro municipio en términos medioambientales, agronómicos, paisajísticos y turísticos, ni de cualquier otra índole. Apoyamos las energías renovables, pero no a cualquier precio. Queremos asegurarnos de que cualquier proyecto se lleve a cabo de la manera más exhaustiva posible, trabajando junto a las administraciones implicadas para garantizar que los intereses de Requena sean siempre protegidos.

Desde el PP de Requena reafirmamos nuestro compromiso con un desarrollo sostenible que sea realmente beneficioso para nuestro pueblo y respetuoso con nuestro entorno natural que es legado para nuestras generaciones futuras.

Comparte: El PP de Requena aboga por un Desarrollo Sostenible Responsable en las Hoces del Cabriel