lunes, 27 noviembre
Requena 27/11/23 – Nota de prensa POSE
Fue en el pleno del día 4 de octubre de 2023 cuando el equipo de gobierno del PP-PRYA en Requena dio por eliminado el minuto de silencio en respeto a las víctimas de la violencia machista en España.
Cabe recordar que, a fecha de hoy, y en lo que llevamos de año, son 52 las víctimas asesinadas a causa de esta lacra que es la violencia machista, personas que se creen por encima de otras y con derecho a poder quitarles la vida.
El Partido Socialista de Requena planteó una moción en el penúltimo pleno de octubre, en la que se instaba a todos los partidos que lo componen a poder respetar y mantener el minuto de silencio por estas víctimas, a lo que PP-PRYA presentaron una modificación anulando el punto del mantenimiento de dicho minuto.
Parece ser que un minuto durante un pleno para este equipo de gobierno es mucho tiempo, por lo que presentaron una modificación proponiendo que el minuto de silencio solo y únicamente se llevaría a cabo cuando la totalidad del pleno esté de acuerdo de manera unánime, algo que será imposible, y ellos lo saben, mientras VOX forme parte de la corporación.
El equipo de gobierno PP-PRYA se limitó a proponer otra serie de acciones que pueden hacer efectivas sin tener que suprimir el minuto y sin necesidad de llevarlas al pleno.
Asimismo, el día 16 de octubre se celebró el Consejo de la Mujer y por la Igualdad en Requena, en el cual, las asociaciones y agentes sociales propusieron a alcaldía que mantuviera dicho minuto de silencio. El Partido Socialista no va a cesar en la petición del mantenimiento del minuto, como ya hicimos en el último pleno de noviembre, utilizando parte del tiempo de intervención para ello. Si en esta ocasión el resto de miembros de la corporación -incluido VOX- se unieron, ¿por qué no se devuelve? Es incoherente.
Desde el Partido Socialista de Requena instamos al equipo de gobierno PP-PRYA a que no mire hacia otro lado: la responsabilidad y obligación de los ayuntamientos es la de velar por la seguridad y los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas, garantizar entornos libres de violencia y proteger a las víctimas. No hay que hacerse fotos el 25N, hay que apoyar a las víctimas todos los días del año.