La Unió destaca el relevante papel de la mujer en este año de pandemia y la necesidad de hacer visible su trabajo
Leer más
EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más

PSOE Requena

Mario Sánchez: “Los socialistas de Requena nos manifestamos firmemente en contra del pucherazo que pretende llevar a cabo el PP cambiando la ley electoral y así lo defenderemos en el próximo pleno”

El PP de Requena llevará al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 14 de agosto una moción para apoyar la reforma de la ley electoral y promover la elección directa del alcalde en los municipios. Con esta medida el PP pretende que el alcalde sea el que lidere la lista más votada en las próximas elecciones municipales, en lugar del sistema que hay ahora en el que son los concejales, los que elegidos democráticamente, eligen al alcalde.

A este respecto, Mario Sánchez, secretario general del PSOE en Requena y concejal en el Ayuntamiento ha manifestado: “La posición del PSOE respecto a este atentado a nuestro sistema democrático es un claro y rotundo NO. Hay que tener muy poca vergüenza para cambiar la ley sin consenso y más cuando la fecha de las próximas elecciones municipales es tan cercana. Lo único que buscan es disimular el fracaso que va a tener el PP en las próximas elecciones municipales.”

Además, ha afirmado que: “El PP hace mucho que no está en condiciones de dar lecciones de democracia. Me pregunto si ésta es la regeneración democrática de la que habla Rajoy. Este pucherazo, porque no se puede calificar de otra manera, al que se suman alegremente Berasaluce y compañía, sienta un peligroso precedente que pone en peligro las bases de nuestra democracia. Lo único que busca es su beneficio electoral por encima de la decisión del pueblo”.

Por otra parte, Sánchez ha animado al resto de partidos de Requena a “hacer un frente común en contra de esta medida y a trabajar juntos para que finalmente este iniciativa no alcance buen puerto”, para lo que se pondrá en contacto en breve con los líderes de las fuerzas políticas de nuestro municipio.

Comparte: El PP pretende llevar a cabo un "Pucherazo"