El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más
Conselleria resuelve tus dudas sobre vacunación COVID-19 en el teléfono gratuito 900 300 555
Leer más
  • Moción con motivo del día internacional de los derechos humanos, en defensa  y promoción de los mismos

Requena (06/11/18)

EXPOSICIÓN  DE   MOTIVOS

El próximo día 10 de diciembre, al igual que todos los años, se celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemorando que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950 fue cuando la Asamblea invitó a todos los estados y organizaciones interesadas a que fuera el 10 de diciembre el día en que se conmemorara este hecho.

En esta ocasión el día 10 se conmemoró en concreto el 70 aniversario lanzando una campaña en la que se pretende destacar la transcendencia de este documento histórico, que “proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Gracias a este documento —que con sus versiones en 500 idiomas se ha convertido en el más traducido del mundo— y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas se ha visto fortalecida, y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque aún quede camino por recorrer para que las promesas que encierra se cumplan plenamente, el hecho de que haya perdurado en el tiempo es prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de sus valores eternos sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

La Declaración nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948. Debemos luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo. Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos”. (Fuente: www.un.org/es Naciones Unidas).

Diariamente podemos ver, por la prensa internacional, redes sociales, como queda patente que los derechos más elementales, son vulnerados en todo el mundo. Se han practicado infinidad de ejecuciones, desapariciones, restricciones a la libertad de expresión o al derecho al asilo o refugio, y se han mantenido prácticas de torturas, malos tratos o detenciones y juicios injustos.

Por todo lo anteriormente expuesto, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena las siguientes:

PROPUESTAS  DE   ACUERDO

  • PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena ratifique el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena impulse y difunda en los Centros Educativos del Municipio el conocimiento y respeto por los Derechos Humanos.
  • TERCERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena en el presente año (10 de diciembre) y en los años posteriores, realice acto(s) y campaña(s) de sensibilización para dar a conocer y promover el respeto por los Derechos Humanos en el Municipio de Requena.
Comparte: El PP presenta una nueva moción con motivo del día internacional de los derechos humanos