Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Requena, (10/06/20). Redacción.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Requena lleva al pleno de la corporación municipal de este próximo jueves una batería de hasta cinco mociones. Una de ellas y probablemente la que suscite mayor debate sea la que solicita recursos económicos de la Diputación Provincial para hacer frente a la terminación Pai Batanejo, adecuar la que denominan manzana de funcionarios y otra también i importante como es la rehabilitación patrimonio municipal de los barrios de La Villa y Las Peñas, aunque no se especifica en que edificios o lugares se intervendría.

El PP propone, así mismo, realizar un análisis cuantitativo de la situación económica y social del municipio para el periodo posterior a la crisis provocada por la pandemia.

También hacen un guiño al turismo; proponen crear un plan estratégico municipal. Solicitan, además, que se compren generadores de ozono para  colocarlos en edificios municipales y por último quieren que se inste al gobierno de la nación a que permita que los ayuntamientos puedan gestionar por sí mismos los recursos municipales.

Estas son las mociones presentadas por el Partido Popular:

  1. Moción para que el ayuntamiento de Requena destine los recursos económicos del plan de inversión 2020-2021 de la Diputación de Valencia, para llevar a término los siguientes proyectos de obra: Terminación Pai Batanejo; adecuación “manzana funcionarios” y rehabilitación patrimonio municipal (barrios villa y peñas).
  2. Moción para la realización de un análisis cuantitativo en el ámbito económico y social de Requena para el periodo posterior a la crisis creada por el covid-19.
  3. Moción para la creación de un plan estratégico “urgente” de promoción turística del municipio de Requena.
  4. Moción presentada por el grupo municipal del PP, para que el ayuntamiento de Requena inste al gobierno de España a garantizar la autonomía de las entidades locales para la gestión de sus recursos.
  5. Moción para la adquisición de generadores de ozono y su instalación en los edificios de titularidad municipal de Requena.

 

Comparte: El PP presenta cinco mociones al próximo pleno de la corporación requenense